Seguimos todos conectados: encuentro virtual de dirigentes

El sábado 18 de Julio se llevó a cabo una reunión de dirigentes de FAGDUT a fin de intercambiar ideas, escuchar propuestas e informar sobre las actividades en curso. Los temas oscilaron desde la mejora del salario al incremento de los beneficios que nuestro gremio otorga a los afiliados. 

El pasado sábado nos reunimos mediante una videoconferencia para poner en común las problemáticas emergentes y actualizar sobre las situaciones que afectan a nuestros docentes en cada Facultad Regional, ya que nos motiva conseguir mejores condiciones laborales y enriquecer la calidad de vida de todos nuestros afiliados

Cada instancia de encuentro nos nutre y nos permite comprobar que, en muchas ocasiones, las problemáticas que nos atraviesan son similares en todo el ámbito educativo. Por ello promovemos espacios de contención para toda la comunidad docente de UTN.

FAGDUT no será grande por acción con una sola persona, ni siquiera de un grupo de personas, sino por el aporte de todos sus integrantes. 

Durante el encuentro, las Secretarìas de Acción Social y Derechos Humanos, Finanzas, Gremial, Prensa, y Tècnica presentaron las actividades que están realizando y que muestran cómo el gremio administra con responsabilidad los recursos disponibles que son de todos los afiliados. Es así que, seguimos innovando en actividades tales como: capacitaciones con especialistas, beneficios como la plataforma de beneficios Cuponstar y eventos culturales, subsidios y préstamos para la compra de equipamiento informático, elementos didácticos o necesidades personales, cuidados frente a la emergencia sanitaria como la adquisición y distribución de elementos de protección, obras civiles en marcha en seis seccionales, etc. Además se recordó la invitación a sumarse a la Subcomisión de Jubilados en formación.

Nuestro compromiso es llegar a todos los rincones del país agrandando la comunidad de FAGDUT, a partir de una de nuestras características principales: el federalismo, haciéndolo con trabajo en equipo, espacios de debate e intercambio de opiniones.

Por ello, para facilitar el acceso de las Seccionales a la conducción del gremio, se han nominado voceros para cada una de ellas. Todas las opiniones son importantes dentro de la institución y las ideas que se transmitan se tendrán en cuenta.

En la jornada surgieron temas que no son nuevos y siguen demandando atención  como por ejemplo el impuesto a las ganancias, que perjudica a toda la red de trabajadores y sobre el cual se pidió que se elabore un instructivo. Otros que son de compromiso permanente como el de pelear por la mejora del salario docente y las condiciones laborales en las mesas de negociación que corresponda o la presencia de los dirigentes de FAGDUT en las seccionales como se empezó a hacer al inicio de la presente gestión y se volverá a encarar al término de las actuales restricciones de traslados.

Otros temas que se mencionaron y merecerán la atención correspondiente fueron la falta de actualización de las becas doctorales, la utilidad de un instructivo sobre propiedad intelectual, la necesidad de ampliar la cobertura informativa interna para lo que se acordó conformar un grupo de prensa con representantes de todas las seccionales y la importancia de enfocarse en la afiliación de docentes, particularmente de los que recién ingresan en la Universidad

Finalmente, nuestro representante en DASUTeN despejó dudas sobre el funcionamiento de la obra social. Informó que, por el momento, el software que había comenzado a implementarse se encuentra suspendido. Además se invitó a los presentes a informar sobre la actuación de los médicos auditores en cada seccional. 

La salida siempre es colectiva. Trabajando juntos, limando asperezas y fortaleciéndonos en el diálogo. Sigamos construyendo hoy la universidad pública que queremos para mañana.

Categoría: 

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1