Día Internacional de la Mujer

Día Internacional de la Mujer. Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el mundo de la Covid-19.

Un nuevo 8 de Marzo llega, luego de un año inolvidable para el mundo. Hay conquistas ya logradas, otras por conseguir y nuevas por descubrir. 

Los registros indican que el primer Día de la Mujer data del año 1911. En ese momento, los principales reclamos giraban en torno al sufragio y a la ocupación de cargos públicos. Hoy se trata de derechos adquiridos que posibilitaron la participación activa en cargos públicos.

Como representantes de los docentes e integrantes de la comunidad tecnológica, este día nos invita a pensar sobre los aportes de nuestras compañeras, no sólo a lo largo de la historia, sino también en los terrenos de educación, ciencia e ingeniería.

El año pasado con la pandemia y los períodos de cuarentena también han influido en los lugares que ocupamos, tanto dentro del espacio laboral como en la familia. En este sentido, quedó visible que tareas como las de limpieza y las tareas de cuidado, muchas veces recaen sobre las mujeres del hogar. Por lo que otro de los desafíos de los momentos de encierro fue encontrar ese equilibrio entre trabajo, tareas domésticas y descanso dentro del mismo espacio y con limitadas zonas de acceso. 

Este 8 de Marzo nos encontramos con un panorama actualizado del que solíamos estar acostumbrados, con otras problemáticas a resolver. Es decir, nuevos desafíos para atravesar y nuevas metas por conquistar, para construir un futuro sin desigualdades sociales. Como gremio, tenemos la convicción de un mundo en el que cada persona sea libre de todo tipo de violencia y opresión. 

El voto, el trabajo, el acceso a la educación ya son derechos fundamentales de cada ser humano. Aún hay todavía mucho camino por recorrer hacia la igualdad en todos los campos.

Categoría: 

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1