2021: Seguimos trabajando en pos de nuestros docentes

Cada Diciembre está teñido por una atmósfera de cierres y balances de lo transcurrido en los meses anteriores, más aún cuando el presente en el que vivimos cambia cada vez más rápido. 

Luego de un 2020 lleno de incertidumbre y ante una situación mundial única en la historia mundial, este 2021 tuvo sus propias peculiaridades. Los procesos de vacunación trajeron alivio a nuestra población y la inmediatez colaboró a que no sólo los grupos de riesgo, sino la población toda, tuviera un poco de calma ante el panorama tan oscuro en lo sanitario. Poniendo así en relevancia la crisis económica, agudizada por las consecuencias de la pandemia.

El desafío educativo no fue menor, ya que el desarrollo del ciclo lectivo también continuó cambiando. Al ser parte de una de las únicas Universidades que tienen sus diferentes casas de estudio a lo largo del país, bien conocemos sobre la importancia de ver cada región en particular, analizando la vuelta a la presencialidad a través de múltiples factores locales. 

En FAGDUT, enfocamos nuestros esfuerzos en tres ejes principales: compensación, capacitación y comunicación para poder acompañar de manera integral a nuestros compañeros. Hemos priorizado la defensa de nuestros derechos como docentes, exigiendo una compensación integral por nuestro trabajo, no solo en lo salarial, sino también en el trato, en el reconocimiento de nuestros méritos en la adaptación de la universidad al trabajo a distancia y en la debida vigencia y aplicación de los derechos instituidos por nuestro Convenio Colectivo de Trabajo.  

Conscientes de la necesidad de profundizar la incorporación de nuevos conocimientos y habilidades para encarar exitosamente el incierto escenario que transitamos, intensificamos nuestra oferta de capacitación cuanti y cualitativamente. 

Por otra parte, también podemos destacar avances en cuanto a la comunicación, reflejados tanto en la realización periódica de reuniones de dirigentes y encuentros virtuales con las comisiones de nuestras seccionales como en la acción permanente de nuestra Secretaría de Prensa informando las novedades en temas gremiales y universitarios. Junto a esta Secretaría, la de Acción Social y DDHH también ha crecido, con más propuestas culturales y turísticas para el bienestar de los trabajadores. 

Esperamos que el auspicioso decrecimiento de los efectos de la pandemia que estamos viviendo al promediar el último trimestre del año sea el preanuncio del regreso a la normalidad, más allá de la gradualidad con que seguramente será transitado. Sea cual fuese el escenario, FAGDUT seguirá trabajando en hacer la diferencia para sus afiliados.

Deseamos que tengan un próspero y venturoso 2022!!

Categoría: 

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1