FAGDUT se suma al reclamo contra la criminalización de la protesta social

Los docentes tecnológicos se pronunciaron en contra de “criminalizar la protesta social”; solidaridad con sus pares de CTERA.

La FAGDUT (Asociación Gremial de Docentes de la UTN) informó hoy que repudia absolutamente toda forma de limitación o coacción hacia quienes reclaman por mejoras laborales lógicas y atendibles para su sector, e indicó que se suma a la protesta de CTERA (Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina) en reclamo contra la criminalización de la protesta social.

Si bien las actividades académicas y de investigación serán normales mañana en la UTN, desde el gremio de docentes tecnológicos se mostraron preocupados por la situación actual y se solidarizaron con sus pares docentes.

Además, desde FAGDUT -entidad con fuerte estructura federal con 32 seccionales a lo largo y ancho del país- exigieron la resolución de los actuales conflictos docentes en Mendoza, Santa Fe, San Luis y Corrientes, así como en las provincias de Santa Cruz y Chubut, que “llevan años de una preocupante crisis educativa”.

Los docentes de la UTN también adhirieron al reclamo de CTERA de “mejoras en las condiciones laborales e incrementos salariales para las categorías docentes” y, por su parte, pidieron “más presupuesto para las universidades y para la investigación tecnológica”.

Categoría: 
Relación: 

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1