Se llevaron a cabo los plenarios presenciales de la“Escuela popular Micaela García, para el desarrollo de políticas de cuidado en la UTN”

Rosario, 5 de mayo de 2023 - En el marco del evento, que se realizó con el objetivo de propiciar un espacio de formación y diálogo para el desarrollo de políticas de cuidado dentro de nuestra UTN, se llevaron a cabo, en la Facultad Regional Santa Fe, los plenarios de cierre los pasados días  jueves 27 y viernes 28 de abril.

La Escuela Popular “Micaela García” se había inaugurado el pasado 1º de marzo, donde se dió inicio a una serie de encuentros virtuales  - y posteriormente estos plenarios de cierre -  entre integrantes de nuestra comunidad UTN interesadas por re-pensar las prácticas y tareas de cuidado, en el marco del Programa de Escuelas Populares de Formación en Género y Diversidad “Macachas y Remedios” del MInisterio de Mujeres, Género y Diversidad de la Nación. Participaron en esa presentación el Secretario General Norberto Heyaca y el Presidente de la Fundación Micaela, Néstor “Yuyo” García.

La escuela tiene como Coordinador al Ps. Eduardo Marostica, Presidente de la Seccional Rosario y responsable del Programa de Asesoramiento en Políticas de Género Cecilia Grierson, quien ya había destacado la importancia de este tipo de emprendimientos formativos desde una mirada gremial e interclaustro ya que “en todas las instituciones existen ‘sexismos y micro-sexismos’, que hay que reconocer, analizar y deconstruir”. 

En estos encuentros plenarios se contó con la presencia de docentes de cinco seccionales de las ocho que participaron de la propuesta formativa,   junto a estudiantes y graduados de la Facultad Regional Santa Fe. También estuvieron presentes el Secretario General, Ing. Norberto Emilio Heyaca quien estuvo a cargo del acto de apertura y  las autoridades de dicha Facultad Regional:  el decano ingeniero Mecánico y Especialista en transporte recibido en la UTN Santa Fe, Ing. Eduardo Donnet; y la vicedecana y la Doctora en Educación, Ing. Eva Casco (quien también es Secretaria del Departamento Materias Básicas de la UTN Facultad Regional Santa Fe)

Con esta iniciativa, FAGDUT espera incorporar conocimientos que sean herramientas válidas para generar acciones preventivas y de cuidado a fin de hacer de ‘la Tecnológica’ un lugar más igualitario.

Categoría: 
Relación: 

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1