Docentes de UTN reclamarán un 44% de suba salarial

Desde la asociación que agrupa a docentes de la Universidad Tecnológica Nacional anunciaron que se movilizarán al Ministerio de Educación para solicitar el aumento de sueldo de unos 150 mil trabajadores.

La asociación gremial de docentes de la Universidad Tecnológica Nacional (Fagdut) se declararon en estado de alerta y solicitarán al Ministerio de Educación de la Nación un aumento salarial del 44% para los 150 mil trabajadores de ese sector.

Esta tarde se movilizarán al Palacio Pizzurno, sede de la cartera de Educación, en la reunión por la mesa de negociación.

“Los valores salariales de los docentes han quedado totalmente desfasados como consecuencia de la inflación, produciendo una notable pérdida en la capacidad adquisitiva de nuestros representados. Por este motivo requeriremos aumentos por un año y retroactivos de: 9% en enero -para recuperar los atrasos-, 20% en febrero y 15% en agosto”, fundamentó el Ing. Héctor Bianchi, secretario Adjunto de Fagdut.

Por otra parte, Bianchi señalo que “es vergonzoso que los docentes universitarios todavía no tengan un convenio colectivo de trabajo que garantice los derechos” y explicó que “hace años se viene elaborando un documento que ya fue acordado con otros gremios y el CIN”, pero que el nuevo “Consejo de Rectores”, en un acto “antidemocrático”, “obstaculiza la firma y no lo quiere homologar”.

Donde se publico: 
El Ciudadano & la gente
Fecha publicación: 
Miércoles, 4 Junio, 2014

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1