Hay paro de docentes universitarios por 48 horas

La protesta de la Conadu, que afectará las universidades nacionales incluirá radios abiertas, movilizaciones y clases públicas, en reclamo de un aumento salarial de 40%.

El paro de la Asociación Gremial de Docentes de la Universidad Tecnológica Nacional (FAGDUT) se realizará el jueves sin asistencia a clases, en apoyo del reclamo de un incremento salarial del 35%.

Ambos gremios rechazaron el ofrecimiento salarial del 22% que propuso el gobierno y dispusieron las medidas de fuerza pese a que el próximo martes se reanuda la ronda de la paritaria nacional en el ministerio de Educación.

Al paro de la Conadu Histórica adhirieron docentes universitarios y preuniversitarios, además de las universidades de Río Cuarto y Rosario, que pertenecen a otra federación, junto a organizaciones de base de la casas de altos estudios de Patagonia Austral, Litoral, San Luis, Cuyo, Jujuy, Luján y San Juan.

El secretario general de la FAGDUT, Ramón Marostica, dijo que el ofrecimiento salarial del gobierno “cosechó el rechazo de todos los sindicatos por ser insuficiente e irritativa, porque no contempla el notable aumento de precios al consumidor de los productos alimenticios”.

El paro abarcará a las 29 Facultades Regionales de la UTN, el Instituto Nacional Superior del Profesorado Técnico, el Colegio Siemens y el Centro de Estudios Mar del Plata.

El gobierno había ofrecido 22% de aumento, pagadero en dos cuotas de 12% en junio y la restante de 10% en el segundo semestre que fue rechazado por ambos gremios.

Donde se publico: 
Entre Ríos Ya / Entre Ríos
Fecha publicación: 
Miércoles, 6 Mayo, 2015

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1