FAGDUT impugna llamado a Concurso de Auxiliares Docentes

En defensa de los derechos docentes, se impugnó el llamado a Concurso de Auxiliares Docentes en la U.T.N. Facultad Regional La Plata. “Detectamos numerosas y graves irregularidades administrativas que se suscitaron en este concurso”, explicó el Ing. Luis Héctor Perego, delegado de la seccional La Plata, y agregó que dichas anomalías “atentaban contra la igualdad de los aspirantes”.

Desde la FAGDUT creemos que los concursos manejados tendenciosamente por la autoridad de turno no garantizan la estabilidad laboral, sino que la misma solo puede lograrse a través de la Carrera Académica. Es por esto que la asociación gremial presentó una impugnación al proceso de elección de jurados. En este sentido, Perego manifestó: “Constatamos a través de denuncias de nuestros afiliados que la nómina de Jurados y Veedores, junto a la de los inscriptos, no fue publicada en la página web -según lo establece el art. 17 Ord 1181-. Esta situación fue certificada a través de un acta notarial”.

Por otra parte, al analizar la composición de los jurados se detectó que “llamativamente” muchos profesionales, dos de los cuales no cumplían los requisitos reglamentarios, integraban más de la mitad de las materias concursadas. Los incumplimientos radican en que los jurados deben ser docentes concursados; para citar dos ejemplos: uno de ellos está jubilado y el otro cesó su vínculo laboral con nuestra universidad en el año 2000.

Consideramos necesario que todos los concursos cuenten con el debido control y que la universidad cumpla con procedimientos, normas y estatutos. Con este proceder de las autoridades de la U.T.N. F.R.L.P., no se respetan los derechos adquiridos y como gremio no permitiremos que suceda.

Categoría: 

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1