¿Acefalía en la U.T.N.?

Hace más de 30 días que el Rector de la U.T.N., Ing. Héctor Brotto, se ausenta al cumplimiento de sus tareas habituales. Desde FAGDUT consideramos que esta situación constituye estatutariamente una “acefalía”. En consecuencia, por medio de nuestros representantes en el Consejo Superior de la Universidad Tecnológica Nacional (los Consejeros docentes Héctor Bianchi, Pabló Girón, Juan Carlos Colombo y Adolfo Gonzalez), solicitamos formalmente al Vicerrector de la U.T.N. que nos brinde información inherente a la inasistencia del Rector.

FAGDUT realizó una presentación oficial -a través de una nota presentada en Mesa de Entradas del Rectorado- para que se nos informe de la situación actual de nuestro Rector, Ing. Héctor Brotto. “Reclamamos que nos comuniquen cuál es el motivo de su ausencia”, manifestó el Secretario General de FAGDUT, Ing. Ramón Marostica. “A principio de febrero, antes que inicie el año académico, intentamos contactarnos con él para intercambiar opiniones, pero hasta ahora no hemos recibido ninguna respuesta”, agregó. El dirigente también comentó que tras recurrir con insistencia al Secretario Administrativo para “solicitar una entrevista con el señor Rector”, este respondió que “el Ing. Brotto no estaba asistiendo al Rectorado” y que “se presentaría cuando el médico lo autorizara”.

Creemos que el silencio informativo sólo genera incertidumbre. Circulan muchas versiones, la mayoría vinculadas a problemas graves de salud, lo que le habría imposibilitado concurrir a su despacho. “Es más conveniente para la salud del Rector tomar una licencia corta para poder restablecerse satisfactoriamente y terminar sano este período de gestión con el que nos hemos comprometido a colaborar. La misma corresponde que se la conceda el Consejo Superior”, concluyó Marostica.

Categoría: 

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1