Paro 10 de abril

Posición de FAGDUT ante el paro del jueves 10/4/14.

El Congreso Extraordinario de FAGDUT, realizado el 5 de abril pasado, resolvió no adherir al paro del 10 de abril. FAGDUT ha limitado el recurso del paro de actividades en la defensa de sus docentes.

Pensamos que las connotaciones de esta medida de fuerza son más políticas que gremiales. No condenamos a aquéllos que emplean estas metodologías, pero tampoco nos expresamos en contra o a favor del Gobierno Nacional. En nuestro gremio no empleamos expresiones de política partidaria alguna para decidir o tomar posiciones. Si alguno de nuestros afiliados lo hiciera, estaría en todo su derecho, pero NO EN LA FAGDUT.

En FAGDUT, la estrategia es defender a nuestros docentes reclamando por la vía administrativa mientras haya posibilidad de solución. Si ésta es imposible, se recurre a la Justicia. A la Universidad le hemos ganado cincuenta y un juicios en los últimos cinco años, restituyendo derechos (pagos omitidos, reincorporaciones, pagos de días caídos), y sobre todo ganando el respeto para el docente por parte del Empleador.

LA COMISIÓN EJECUTIVA

 

Categoría: 

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1