Mar del Plata: Pedimos la inmediata reincorporación del Prof. Chapov

A raíz del despido sin previo aviso y sin causa alguna, desde FAGDUT solicitamos la inmediata reincorporación del Prof. Osvaldo G. Chapov, como profesor de la asignatura Análisis Matemático II, de la carrera Ingería Naval dictada en la UTN Mar del Plata. Además, presentamos un recurso de amparo ante la justicia, puesto que al profesor le corresponde legalmente, una protección sindical.

El Prof. Osvaldo G. Chapov se desempeña como docente en la UTN Mar del Plata desde el 2004. En aquel año, fue designado con una dedicación simple para dictar Análisis Matemático II en la carrera de Ingeniería Naval. Mientras esta unidad académica era dependiente de la Facultad Regional Buenos Aires (FRBA), Chapov fue profesor de todas las materias del área matemáticas, acumulando la designación de cinco cargos de dedicación simple.

Sin embargo, la dependencia de la FRBA cesó con el ciclo lectivo 2010. Por esto, a partir del 1° de abril de 2011, el Prof. Chapov pasó a depender de la Facultad Regional San Rafael (FRSR), aun cuando administrativamente la dependencia directa era de Rectorado. A partir de ese momento, de los cinco cargos en los que se desempeñaba Chapov, solo le dieron continuidad en uno –Análisis Matemático II-, pasando a percibir un 20% de lo que venía cobrando. No obstante, el Profesor continuó a cargo de esa única asignatura, sin ningún tipo de problemas ni observaciones académicas sobre el dictado de la misma.

No conformes con esto, el último martes 1° de abril –del presente año- habiendo concurrido a cumplir con su obligación docente, el Prof. Chapov fue impedido de ingresar al aula por parte del coordinador Fernando Scholtus, quien aseguró frente a los alumnos presentes, que por órdenes de Rectorado su dedicación simple había vencido el 31 de marzo de 2014.

Frente a este brutal atropello, desde FAGDUT iniciamos los cursos legales a fin de que el docente sea reincorporado inmediatamente. Además, el Secretario General Ramón Marostica firmó una misiva enviada al Sr. Vicerrector Ing. Pablo Andrés Rosso, en la que además de brindar detalles sobre la historia y situación del Prof. Chapov, se explica que su desvinculación representa una violación de la “Tutela sindical” que al Profesor le asiste por Ley 23551 de Asociaciones Sindicales de Trabajadores.

En relación a esto, debe recordarse que el 18 de febrero pasado la Comisión Ejecutiva de FAGDUT resolvió la creación de la Seccional Mar del Plata y que el Prof. Chapov integra la Comisión Normalizadora de la misma, en el cargo de Subdelegado Normalizador.

Finalmente, el Secretario General destaca en la misiva que, habiendo iniciado la interposición de un amparo judicial, estamos dispuestos a retirarlo solo si el Prof. Chapov es debidamente reincorporado, en las mismas condiciones de su relación con la UTN, existente antes del 31 de marzo de 2014. Además, expresamos que “no es bueno causarle estos perjuicios económicos a la UTN, por capricho de algún funcionario o empleado”.

Categoría: 

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1