La Justicia ordenó la reincorporación del Prof. Chapov

Tras conocerse el despido sin previo aviso y sin causa alguna del Prof. Osvaldo G. Chapov, a cargo de la asignatura Análisis Matemático II de la carrera Ingería Naval dictada en la UTN Mar del Plata, desde FAGDUT iniciamos los cursos legales a fin de que el docente fuera reincorporado inmediatamente. Felizmente, el Juzgado Nacional en lo Laboral N° 43 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, hizo lugar a la Medida Cautelar solicitada por el Apoderado Legal de la FAGDUT y en su mérito dispuso la reinstalación preventiva del Profesor Osvaldo Chapov.

Osvaldo Chapov es Profesor Interino en la Unidad Académica Mar del Plata y fue dado de baja en su cargo al vencimiento de su designación el presente año, sin respeto por la tutela sindical que lo ampara en tanto Delegado Normalizador de FAGDUT Seccional Mar del Plata.

Por su parte, el letrado explicó que el Prof. Chapov “deberá ser repuesto en su cargo” hasta el momento en que exista una sentencia de fondo sobre la cuestión. En ese sentido, indicó que “en los próximos días la UTN recibirá el Oficio judicial correspondiente, que contiene la intimación a reincorporarlo”. 

Todo esto significa un importante progreso en la defensa de los derechos del Prof. Osvaldo Chapov, y sienta jurisprudencia para futuros casos similares; sin perjuicio de que seguiremos adelante por la vía judicial, para que la Justicia vuelva a darnos la razón, al señalar “la ilegalidad de la cesantía dispuesta”; el pago de salarios caídos de nuestro Delegado Normalizador, más el correspondiente pago de una “indemnización por daño moral”, que hemos peticionado para el profesor.

Categoría: 

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1