UTN: paro docente en todo el país.

Mañana, martes 17 de junio, realizaremos un paro nacional por 24 horas, sin asistencia a las funciones laborales y que comprenderá a las 29 Facultades Regionales de la UTN, el Instituto Nacional Superior del Profesorado Técnico y el Centro de Estudios Mar del Plata. La jornada de protesta afectará a los 15.000 docentes y más de 70.000 estudiantes de nuestra Universidad. 

Tras la última reunión paritaria, el pasado jueves 12 de junio, nuestro Secretario General, Ing. Ramón Marostica, señaló como “inadmisible” la oferta del 28,4% de aumento para todo el sector, realizada por el Ministerio de Educación y a efectivizar en tres cuotas: 16,5% a partir de julio y las restantes –acumulativas- de 5% en septiembre y 5% en noviembre. 

Asimismo, Marostica destacó que nuestro objetivo es “superar la inflación de este semestre, para que nuestros representados no pierdan el poder adquisitivo”; y agregó que  “si el país no tienen fondos para compensar la inflación, que reduzca sus gastos superfluos, que controle más las empresas estatales deficitarias, pero que no dañe la educación, (ya que) nunca puede ser una variable de ajuste de la economía de un país”. 

Nuestros paritarios plantearán la necesidad inmediata  de recuperar el salario que ha sido deteriorado por la inflación por ello es inviable aceptar esta propuesta del Gobierno. Además requeriremos que adelanten los plazos, aumenten el porcentaje, incluyan la jerarquización docente y modifiquen el nomenclador.

En este contexto, confirmamos la participación en la próxima reunión paritaria convocada por la Secretaría de Políticas Universitarias que se llevará a cabo el miércoles 18 de junio a las 16:30hs. 

Categoría: 

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1