Paritaria salarial: sobre la medida de fuerza por 48hs

Atento a la insuficiente oferta salarial del gobierno realizada el pasado miércoles 18, en la que se propuso un cuarto intermedio hasta el día lunes 23, y que en la continuidad del mismo, el ministro Sileoni solicitó una nueva postergación hasta hoy, martes 24; la Comisión Ejecutiva de FAGDUT, luego de haber consultado a las Seccionales, resolvió suspender por 48hs las actividades docentes de manera preventiva, afectando tareas académicas y de investigación en toda la UTN, desde las 20hs del mismo lunes 23, con movilizaciones y acciones de prensa y difusión que las Seccionales en todo el país consideren efectivas hacia la Comunidad.

En un contexto de marcada tensión, nuestro Secretario General, Ing. Ramón Marostica, manifestó que “es una falta de respeto la dilación en esta negociación y la carencia de ofertas. Estamos hartos de esperar que el Gobierno nos realice una propuesta superadora”.

Por su parte, el Secretario Adjunto de FAGDUT, Ing. Héctor Bianchi, explicó que “el ministro Sileoni no realizó ninguna oferta y lo absurdo es que solicitó otro cuarto intermedio para hoy. Lo único que logra con esta iniciativa es generar irritabilidad en los trabajadores”, remarcó.

El próximo miércoles 25, los docentes tecnológicos de todo el país, se concentrarán en asambleas para analizar la propuesta salarial que prometió realizar hoy el Gobierno.

Asimismo, en la reunión paritaria de hoy, nuestros representantes reiterarán el reclamo por que se homologue el Convenio Colectivo de Trabajo, se eleve el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias y por la universalización de las asignaciones familiares. “Nosotros buscamos revalorizar la universidad pública y para ello es necesario generar condiciones de trabajo dignas”, concluyó Marostica.

Categoría: 

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Tel: (0341)4247475/4265733
Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1