Paritaria salarial: FAGDUT acepta con condicionamientos

El Consejo Directivo de FAGDUT se reunió este sábado 28, en la Sede Nacional Rosario, para analizar la última oferta del Ministerio de Educación de la Nación. En este sentido, los representantes de distintas Seccionales de todo el país, decidieron que el mandato a llevar a la reunión con el Gobierno –el lunes 30, en Buenos Aires-, será aceptar la propuesta, con condicionamientos. 

Antes de desarrollarse la votación, la Secretaría General propuso la forma en que se votaría la posición de las distintas seccionales.
1.    La aceptación de la propuesta del gobierno. Voto por “Sí”.
2.    La No aceptación de la propuesta del Gobierno. Voto por “No”.
3.    La aceptación condicionada de dicha propuesta. Voto por “Sí, condicionado”.

El condicionamiento

Se trata de aceptar la propuesta hasta tanto la inflación no supere los aumentos de la oferta salarial del gobierno. Cuando ello se produzca, reabrir la paritaria salarial para actualizar los salarios. En resumen, se trata de mantener el poder adquisitivo del salario.

El Consejo Directivo de la FAGDUT.

Categoría: 

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1