Paritaria salarial: logramos la inclusión de una cláusula en el Acta Acuerdo

Luego de haber rechazado la primera oferta del Gobierno y de llevar a cabo tres jornadas de paro nacional en todas las facultades regionales de la UTN, el pasado martes 8 de julio hemos logrado la inclusión de una cláusula de reapertura de la negociación paritaria, en caso de que la inflación supere el incremento salarial.

La cláusula indica que: “El Secretario General de la Asociación Gremial de Docentes de la UTN (FAGDUT), manifiesta que hace expresa reserva de peticionar reapertura de paritaria salarial, o mecanismo análogo, para el supuesto de que la inflación sea superior al aumento salarial otorgado en la presente, al sólo efecto de resguardar los intereses salariales de sus representados.”; y lleva la firma del Ing. Ramón Marostica.

De esta manera, estamos en condiciones de asegurar que hemos firmado con condicionamientos el segundo ofrecimiento salarial que realizó el Ministerio de Educación de la Nación; que consta de un aumento por un año del 32%; pagadero en 3 cuotas de 16,5 % en junio y las dos restantes -acumulativas- de 10% en agosto y 2% en septiembre (ésta última en concepto de adelanto por programa de jerarquización docente del Convenio Colectivo de Trabajo), y la actualización de los nomencladores universitarios.

El acuerdo se logró en una reunión que nuestro Secretario General con el secretario de Políticas Universitarias (SPU), Dr. Aldo Caballero y el vicerrector de la UTN, Ing. Pablo Rosso. Cabe destacar que la semana pasada habían firmado el acta acuerdo, pero sin dicha cláusula, las federaciones de docentes universitarios CONADU, FEDUN, UDA Y CTERA.

 

Categoría: 

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1