FAGDUT reclama bono y reapertura de paritarias

Nuestro gremio insiste con el pedido a la UTN de un bono solidario de $3000. También solicitará al Gobierno la reapertura de la paritaria salarial.

La FAGDUT informó hoy que solicitará nuevamente a la Universidad Tecnológica Nacional un bono extra de $3.000. También le requerirá al Ministerio de Educación de la Nación la reapertura de la mesa de negociación salarial; dicha temática y las medidas de acción que se llevarán a cabo se analizarán en el pŕoximo Congreso Extraordinario que se celebrará el 14 de marzo en la sede nacional.

Debido a la disminución del salario a manos del proceso inflacionario, nuestro gremio le solicitó a la UTN -por medio de una Carta Documento- un bono compensatorio y solidario de $3.000; pero Rectorado, con una actitud indiferente, nunca respondió a nuestro reclamo. “La UTN maneja un presupuesto de 1.900 millones de pesos que le provee el Estado más $1.700.000 que genera con producidos propios. Esto nos da la pauta de que podrían dar respuesta a nuestro pedido para el bienestar de sus trabajadores”, manifestó nuestro Secretario General, Ing. Ramón Marostica.

Por su parte, para seguir defendiendo nuestro salario y sostener el poder adquisitivo docente, FAGDUT creó la Subcomisión de Estudios de Evolución de la Inflación que expondrá su análisis al Congreso. “Además de solicitarle a la UTN un bono extra, les requeriremos al Ministerio de Educación que se reabra la paritaria salarial”, adelantó Marostica y explicó que el gremio utilizará la reserva legal que consiguió en el Acta Acuerdo pasada; la misma indica que se hace expresa reserva de peticionar la reapertura de paritaria salarial, o mecanismo análogo, para el supuesto de que la inflación sea superior al aumento otorgado.

 

Sede Nacional

Categoría: 

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1