Reclamamos al Consejo de Rectores la homologación del Convenio Colectivo de Trabajo

Dirigentes de FAGDUT participaron en el plenario que desarrolló el organismo que agrupa a los rectores de las universidades públicas.

La FAGDUT participó ayer del primer plenario del año del Consejo Interuniversitario Nacional (C.I.N.). El mismo se realizó en la ciudad de Rosario y nuestros paritarios por el Convenio Colectivo de Trabajo, Susana Martín, Davíd Rincón, Ricardo Mozzi y el Administrador de la Sede Nacional, Eduardo Marostica se hicieron presente para solicitar a los rectores de las cincuenta universidades nacionales la “pronta homologación del C.C.T. y la formación de la Comisión de Seguimiento e Interpretación (C.S.I.)”.

El C.I.N. -conducido por el presidente saliente Prof. Darío Maiorana- convocó a los gremios representantes de los docentes universitarios a participar de la sesión donde renovaron autoridades y debatieron el presupuesto anual. Al encuentro (celebrado en el Hotel Plaza Real) asistieron los gremios FAGDUT, FEDUN, CONADU y CONADU Histórica, quienes expusieron las necesidades del sector. La UTN fue representada por el Vicerrector, Ing. Pablo Rosso.

La paritaria y docente de la UTN Rosario, Susana Martín, expresó: “Es muy positivo que los rectores nos hayan escuchado”, y destacó el compromiso de ellos a dar una respuesta a nuestros requerimientos. En el mismo sentido, el paritario y docente de la UTN Delta, Ricardo Mozzi, manifestó: “Pudimos narrarles cómo transcurrió el trabajo y la redacción del texto definitivo del Convenio Colectivo de Trabajo”, y acotó: “También les hicimos conocer que las reservas que presentaron a posteriori de haber finalizado la redacción de común acuerdo han quedado sin efecto. Pero es importante, más allá de las diferencias, apoyar la homologación de este C.C.T.”.

Además, Mozzi declaró: “Dejamos abierta la puerta de diálogo para que a la brevedad, y posterior a la homologación, se puedan conversar aspectos que tienen que ver con lo económico, como así también dejar algunos temas para ser tratados en paritarias particulares”. “Tenemos esperanza que en la reunión programada para el 8 de abril con el Viceministro de Trabajo pueda ser el puntapié final de la homologación”, concluyó el dirigente.

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1