FAGDUT se reunió con el Ministerio de Educación por salarios

La FAGDUT (Asociación Gremial de Docentes de la Universidad Tecnológica Nacional) participó el miércoles de la primera reunión por la paritaria salarial de docentes universitarios. El encuentro se realizó en el Palacio Pizzurno - sede del Ministerio de Educación de la Nación -.

Por FAGDUT participaron de la reunión el Secretario Adjunto Ing. Héctor Bianchi, a quien acompañaron el Lic. Conrado Saller y el Ing. Ricardo Mozzi, junto a las restantes representaciones gremiales CONADU, FEDUN, UDA y CTERA. Por la parte empleadora estuvieron presentes el titular de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), Dr. Ing. Aldo Luis Caballero; el director de Programación y Coordinación Universitaria, Lic. Daniel Lopez; el presidente del CIN (Consejo Interuniversitario Nacional), Ing. Jorge Calzoni y los rectores Lic. Javier Gortari (Universidad Nacional de Misiones) y la Prof. Sandra Torlucci (Universidad Nacional de las Artes).

El Dr. Caballero se manifestó sobre el CCT expresando que Educación prestó acuerdo y estaban avanzadas las tratativas con Economía. Respecto a lo salarial expresó que el gobierno no tenía propuesta y abrió el debate.

A su turno el Ing. Bianchi dijo que “sin dejan de reconocer la importancia que tiene el CCT, nuestros docentes requieren urgente respuesta al tema salarial “ e inmediatamente agregó: “Buscamos un aumento que permita recomponer el poder adquisitivo de nuestros salarios,  señalando que tenía mandato del Congreso Ordinario celebrado el 14 de Marzo donde por unanimidad se aprobó solicitar un 35% de recomposición” agregando a ello la jerarquización que prevé el CCT y continuar con la escala que fija el nomenclador tendiente a alcanzar la relación 1 : 1,8.

Además todas las federaciones se manifestaron sobre el tema Ganancias, señalando FAGDUT en particular el notable incremento que se verifica en las retenciones y el crecimiento del número de trabajadores docentes afectados.

Por último, se acordó un próximo encuentro para el lunes 27 de abril a la hora 16:00 en la sede del Ministerio de Educación, con el compromiso de los representantes gubernamentales de analizar los requerimientos presentados y traer su propuesta.

Categoría: 

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1