FAGDUT rechazó la oferta salarial del Gobierno

La Cartera de Educación ofertó un 22% de aumento. El gremio de docentes de la UTN rechazó la propuesta y requirió un incremento del 35%.

La FAGDUT (Asociación Gremial de Docentes de la Universidad Tecnológica Nacional) participó hoy lunes de la segunda reunión por la paritaria salarial de docentes universitarios. El encuentro se realizó en el Palacio Pizzurno - sede del Ministerio de Educación de la Nación –. “Este ofrecimiento resulta insuficiente. Buscamos un aumento que permita recomponer el poder adquisitivo de los docentes, deteriorado por la inflación; solicitamos el 35% de incremento para el sector”, enfatizó el Ing. Héctor Bianchi, Secretario Adjunto de FAGDUT. En el mismo sentido, el Ing. Norberto Heyaca, Secretario de Prensa de la organización, manifestó: “Esperábamos una oferta del Gobierno acorde a las necesidades del sector”.

De la mesa de negociación salarial participaron los dirigentes de FAGDUT Ing. Norberto Heyaca, Ing. Ricardo Mozzi y el Lic. Conrado Saller, junto a las restantes representaciones gremiales CONADU, CONADU Histórica, FEDUN, UDA y CTERA. Por la parte empleadora, estuvieron presentes el titular de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), Dr. Ing. Aldo Luis Caballero; el director de Programación y Coordinación Universitaria, Lic. Daniel Lopez; el presidente del CIN (Consejo Interuniversitario Nacional), Ing. Jorge Calzoni y los rectores Lic. Javier Gortari (Universidad Nacional de Misiones), la Prof. Sandra Torlucci (Universidad Nacional de las Artes) y la AdeS Eugenia Márquez (Universidad Nacional de la Patagonia Austral).

Luego de las presentaciones de rigor, los representantes del Gobierno, a través del Lic. Daniel López, informaron la propuesta que tenían, consistente en:

12% a partir del 1ero. de Junio (se cobra en Julio).

10% en el 2do. semestre no acumulativo,  sin especificar fecha.

A esto se agregaría un porcentaje por Jerarquización Docente y un incremento en la percepción por Postgrados, además de la modificación del Nomenclador a establecer por una Comisión formada adhoc.

Cada una de las representaciones gremiales a su tiempo y en total coincidencia se manifestaron, señalando lo insuficiente de la propuesta y reclamaron que se mejorara la oferta. Por último se acordó una próxima reunión para el 11 de mayo.

Categoría: 

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1