Otro cuarto intermedio en la negociación paritaria

El Gobierno nacional continúa en su postura y no realizó mejora alguna en su propuesta salarial, poniendo por delante la discusión del Art. 42 del CCT

 

La FAGDUT participó hoy, en el Ministerio de Educación de la Nación, de la paritaria salarial de docentes universitarios.

Luego de un cuarto intermedio de 48 horas, hoy se retomó la Mesa de Negociación Salarial, el Estado no mejoró su propuesta, e hizo hincapié en discutir la redacción del artículo 42 del CCT entregando un texto que de acordarse destrabaría definitivamente la publicación en el BON, según lo expresado por el Ministro Sileoni.

Desde FAGDUT se hizo una propuesta en ese sentido para acelerar su homologación ya que brindará un piso de derechos a todos los docentes de las universidades nacionales. “Tenemos expectativa de que en la próxima reunión se alcance definitivamente el acuerdo que permita la homologación y que luego podamos avanzar en materia salarial”, enfatizó El Secretario Adjunto, Ing. Héctor Bianchi.-

Del encuentro participaron los dirigentes de FAGDUT Ing. Héctor Bianchi, el Lic. Conrado Saller y el Ing. Ricardo Mozzi, quienes se mostraron muy preocupados por el desarrollo de esta negociación paritaria. Asistieron las restantes representaciones gremiales CONADU, CONADU Histórica, FEDUN, UDA y CTERA. Por la parte empleadora, estuvieron presentes el ministro de Educación de la Nación, Lic. Alberto Sileoni; el titular de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), Dr. Ing. Aldo Luis Caballero; el director de Programación y Coordinación Universitaria, Lic. Daniel Lopez; y autoridades del CIN (Consejo Interuniversitario Nacional).

Anteriormente, la Cartera de Educación ofreció un 22% de aumento para el sector docente, pero nuestro gremio rechazó dicha oferta por “insuficiente”. Se pasó nuevamente a un cuarto intermedio para el martes 19 de mayo.

 

Categoría: 

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1