Gobierno ofreció 27% de aumento y hoy se acordó el texto del C.C.T.

Finalmente el Gobierno realizó ayer una nueva propuesta salarial y hoy se concluyó la redacción del artículo 42 del Convenio Colectivo de Trabajo.

Tras un cuarto intermedio, la FAGDUT se reunió ayer en el Palacio Pizzurno con el Ministerio de Educación de la Nación para continuar la paritaria salarial de los docentes universitarios. En esta oportunidad, la Cartera de Educación ofreció un 27% de aumento; pagadero en 2 cuotas no acumulativas de 17% en junio y 10% en octubre. Por otra parte, luego de intensas negociaciones, hoy se logró que se acuerde con el Gobierno el texto definitivo del Convenio Colectivo de Trabajo para los docentes universitarios.

Desde FAGDUT se informó que la Comisión Ejecutiva se reunirá para analizar la propuesta salarial que realizó ayer el Estado y para reclamar el programa de jerarquización docente, la actualización del nomenclador universitario y preuniversitario, entre otros temas. En la mesa de negociación, las representaciones sindicales solicitaron un adelanto del 10% al mes de agosto.

Nuestros representantes en la reunión de la paritaria salarial de ayer fueron los dirigentes Ing. Norberto Heyaca, Ing. Ricardo Mozzi y el Lic. Conrado Saller, junto a las restantes representaciones gremiales. Por la parte empleadora, estuvieron presentes el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, el secretario de Políticas Universitarias (SPU), Dr. Aldo Caballero y rectores del CIN (Consejo Interuniversitario Nacional).

Por otra parte, hoy en el Ministerio de Trabajo, los paritarios Arq. David Rincón, Ing. Norberto Heyaca y el Ing. Ricardo Mozzi firmaron la nueva redacción del artículo 42º del Convenio Colectivo de Trabajo. De esta forma, el C.C.T. se homologará sin reservas. Del encuentro participaron la secretaria de Trabajo, Dra. Noemí Rial, el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni y el secretario de Políticas Universitarias (SPU), Dr. Aldo Caballero. A más de un año de la firma del convenio entre el CIN y las representaciones gremiales, finalmente hoy se dió el paso fundamental para que se establezca un nuevo piso de derechos en la docencia universitaria.

En otro sentido, el martes próximo se reunudará la mesa de negociación para avanzar sobre materia salarial.

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1