Triunfo de la Lista Blanca Tecnológica en las elecciones de DASUTeN

La expresión electoral de FAGDUT en la obra social resultó ganadora en 20 facultades del país.

La semana pasada se llevó a cabo en toda la UTN la elección de representantes docentes para el Consejo de Administración de DASUTeN. La Lista nº 1 Blanca Tecnológica cosechó 1520 votos y se consagró ganadora de los comicios, a pesar de que el proceso electoral estuvo plagado de irregularidades. Con estos resultados, el Ing. Carlos Blanc -de la regional Concordia, Entre Ríos- renovó su cargo como Consejero Nacional para el período 2015–2017.

“Para mí es un compromiso muy grande y voy a tratar de estar a la altura de las circunstancias”, manifestó el consejero reelecto, Ing. Carlos Blanc, y agregó: “Estoy a disposición de lo que requieran los docentes”. También destacó la visión y el trabajo federal de la Lista Blanca Tecnológica: “Considero muy valioso que hayamos ganado en tantas unidades académicas y facultades regionales pequeñas”. Blanc también contó que en este tiempo pudo conocer algunas facultades e interiorizarse sobre sus problemáticas y se comprometió a visitar a varias otras en el transcurso de estos dos años de mandato.

La Lista N° 1 Blanca Tecnológica, “La voz de los docentes en el Consejo de DASUTeN”, resultó ganadora en Avellaneda, Bahía Blanca, Concordia, Delta, Haedo, La Plata, La Rioja, Mendoza, San Rafael, INSPT, Colegio V. Siemens, Rafaela, Paraná, Rio Grande, Santa Fe, San Nicolás, Santa Cruz, San Nicolás, C. del Uruguay y Venado Tuerto.

El proceso electoral estuvo plagado de irregularidades. "Nunca fuimos notificados de la resolución de llamado a elecciones y por ende del cronograma electoral, nos enteramos cuando quedaban sólo tres días para que venciera el plazo de presentación de listas. No se publicaron los padrones en muchas facultades y fue tal el bochorno, que se extendió este plazo hasta el 21 de abril", manifestó el Secretario Adjunto y apoderado nacional, Ing. Héctor Bianchi.

Por su parte, el Secretario General, Ing. Ramón Marostica, comentó: "Ahora en los cómputos dicen que no ganamos. Sabemos que el oficialismo apoyó abiertamente a otra lista. Pero, a pesar de esta circunstancia, no pudieron ganarnos".

Otro caso repudiable fue el ocurrido en el Centro de Estudios Mar del Plata, donde FAGDUT lleva acciones judiciales contra las autoridades, en defensa de varios docentes cesanteados injustamente y otros tantos perseguidos y hostigados. "Lo que consideramos inaceptable es lo ocurrido en ese centro de estudios. Allí agredieron verbalmente a nuestra fiscal y "vaciaron" el padrón haciendo votar hasta a los becarios. Todo lo ocurrido en esa dependencia es impugnable", enfatizó Marostica.

Categoría: 
Relación: 

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1