Instituto de FAGDUT abrió la inscripción a cursos gratuitos para docentes

Estas capacitaciones están pensadas para que nuestros colegas tengan más y mejores herramientas a la hora de exponer clases, presentar investigaciones y generar material de estudio.

El Instituto de Capacitación de FAGDUT informó hoy que está abierta la inscripción a los cursos a distancia de “LaTeX” y “Prezi”, y a la capacitación semipresencial “Nuevas Generaciones, Nuevas Tecnologías, Nuevos Modos de Conocer y de Enseñar”, que brindará el Dr.Alejandro Spiegel para las extensiones académicas Bahía Blanca, Concordia, Córdoba, Rafaela, Resistencia, Rosario, San Rafael y Venado Tuerto. Dichas iniciativas están enmarcadas en el Programa de Capacitación Gratuito (P.C.G.) que lleva adelante nuestra organización.

Con respecto a LaTeX, es un software libre que permite la composición de texto orientado a la creación de documentos, especialmente aquellos que contienen caracteres especiales, como las fórmulas matemáticas. La capacitación, que comenzará el 21 de septiembre, estará a cargo del Lic.Rafael Namías y se realizará con modalidad a distancia.

En otro sentido, el curso de Prezi está pensado para que los docentes puedan crear presentaciones de alto impacto utilizando una herramienta que permite exponer ideas y proyectos con calidad profesional. El mismo será dictado por Agustín Correa en formato a distancia, contará con un programa actualizado e iniciará el 5 de octubre.

Por otro lado, el Dr. Alejandro Spiegel, brindará el curso semipresencial “Nuevas Generaciones, Nuevas Tecnologías, Nuevos Modos de Conocer y de Enseñar”. Allí el docente propondrá espacios de reflexión acerca del aprovechamiento pedagógico de las tecnologías móviles para hacer clases más interesantes y se abordarán los nuevos modos de conocer y de producir conocimiento. Las instancias presenciales se llevarán a cabo los días 26 de septiembre, 17 de octubre y 31 de octubre en la Sede Nacional y se transmitirá por videoconferencia para las extensiones académicas.

Aquellos docentes interesados en realizar estas capacitaciones podrán preinscribirse vía web. Desde FAGDUT proponemos estos cursos para jerarquizar la labor docente; que nuestros colegas tengan más y mejores herramientas a la hora de exponer clases, presentar investigaciones y generar material de estudio.

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1