FAGDUT se reunió con docentes y autoridades de la UTN La Plata

En el encuentro se evaluó las necesidades académicas de dicha regional; las mismas serán incorporadas a la oferta del Programa de Capacitación Gratuito (PCG) -iniciativa que nuestro gremio implementa con continuidad desde hace más de siete años-. También se hizo hincapié en el Convenio Colectivo de Trabajo.

La FAGDUT realizó la semana pasada una reunión con docentes y autoridades de la UTN Facultad Regional La Plata donde se analizaron las necesidades de capacitación de los profesores de dicha casa de altos estudios. Las mismas serán incluidas en el Programa de Capacitación Gratuito (PCG) que lleva adelante nuestro gremio. Además se hizo hincapié en el la necesaria aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo.

Del encuentro participaron el Director General del Instituto de FAGDUT, Ps. Eduardo Marostica, el Ing. Carlos López, dirigente de dicha seccional, demás miembros de la Comisión Normalizadora, docentes y Directores de Departamento de dicha casa de altos estudios.
En la reunión, los dirigentes confirmaron la colaboración de nuestra asociación gremial -a través de su instituto- para generar instancias de formación a docentes de la UTN Facultad Regional La Plata –que el mes pasado celebró su  61° aniversario de creación-. Por su parte, el Director General del Instituto FAGDUT, Ps. Eduardo Marostica, contó: “Relevamos las necesidades de capacitación de los docentes de la UTN La Plata para implementarlas en el marco del P.C.G.”.  En el mismo sentido, el director confirmó que ya se trabaja en las ofertas académicas para lo que resta del año y para el año próximo.
En un espacio donde se realizaron consultas de índole gremial, nuestros representantes también se expresaron sobre el Convenio Colectivo de Trabajo y explicaron el piso de derechos que le brinda a la docencia universitaria y la estabilidad laboral que genera.  Además los dirigentes plantearon la necesidad de llevar adelante la paritaria particular para definir la implementación del convenio.

Categoría: 

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1