FAGDUT se reunió con la Diputada Nacional Puiggrós

Nuestro gremio organizó un encuentro con la Dra. Adriana Puiggrós, autora de la modificación de la Ley de Educación Superior, para evaluar su implementación en la U.T.N. Además FAGDUT acordó colaborar con la reglamentación de la misma.

La FAGDUT se reunió el miércoles pasado en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación con la Diputada Nacional, Dra. Adriana Puiggrós; impulsora de la Ley de Implementación efectiva de la responsabilidad del Estado en el Nivel de Educación Superior -que establece el acceso a la universidad garantizando la igualdad de oportunidades y la gratuidad de la educación superior pública-. Por su parte, nuestro gremio evaluó la implementación de la Ley en la U.T.N. y acordó colaborar con la reglamentación de la misma en las universidades nacionales.

Por FAGDUT participaron del encuentro el Secretario Técnico, Ing. Carlos Samudio, y el Secretario de Acción Social y Derechos Humanos, Lic. Conrado Saller (ambos pertenecientes a la Comisión Ejecutiva nacional); el Director del Instituto de Capacitación de FAGDUT, Ps. Eduardo Marostica; el delegado de la seccional La Plata, Ing. Carlos López; y el representante gremial de la seccional UTN Avellaneda, Ing. Martín Anesse.

En la reunión con la diputada Puiggrós y su equipo técnico, los representantes de FAGDUT plantearon algunos problemas que se evidencian en la Universidad Tecnológica Nacional, referidos a la gratuidad de la enseñanza y otros relacionados al ingreso a la universidad por parte de los estudiantes secundarios. En este sentido, nuestro gremio colaborará en la redacción de la reglamentación. “Como gremio docente de la UTN defendemos la educación pública y consideramos que esta reforma a la L.E.S. la fortalece. Por este motivo, queremos aportar nuestra mirada en este proyecto”, enfatizó el Secretario Técnico de FAGDUT, Ing. Carlos Samudio.

“En la UTN ocurre lamentablemente que el curso universitario de ingreso, que en su ordenanza se crea como nivelatorio, en la práctica resulta eliminatorio en algunas facultades regionales", expresó el Director General del Instituto de Capacitación de FAGDUT, Ps. Eduardo Marostica, y agregó: “Esta situación sumada a otras de mayor gravedad, como por ejemplo la no conformación de la paritaria para implementar el CCT, muestra un escenario muy complejo a la hora de implementar una Ley como la recientemente promulgada”.

Categoría: 

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1