FAGDUT La Rioja brindó una capacitación sobre convenio colectivo

Se realizó una charla sobre el Convenio Colectivo de Trabajo para docentes de instituciones universitarias nacionales. La misma generó mucho interés en los colegas, quienes pudieron adentrarse en los puntos más importante de este documento.

La seccional FAGDUT La Rioja realizó la semana pasada en la UTN una capacitación destinada a sus docentes. La misma se centró sobre el Convenio Colectivo de Trabajo, homologado en julio del corriente año por el Decreto 1246/2015. “La capacitación abordó el carácter normativo de los convenios colectivos, derechos y deberes de los docentes y su aplicación a la fecha”, manifestó el Ing. Esteban Sarroca, presidente de la comisión directiva local.

La charla, que obtuvo una masiva concurrencia, generó gran interés entre los participantes. La disertación estuvo a cargo del Dr. Héctor Oyola, docente de la UTN y Secretario Administrativo y de Actas de FAGDUT La Rioja. Dicho profesional -de basta experiencia- se desempeñó durante veinticinco años como Juez de la provincia de la Rioja, editó dos libros sobre jurisprudencia y dictó charlas a abogados del medio sobre el nuevo Código Civil.

Sobre el Convenio Colectivo de Trabajo para los docentes de instituciones universitarias nacionales, Sarroca expresó: “Es una conquista histórica en la docencia argentina; después de una lucha de muchos años, por primera vez los docentes universitarios tenemos un convenio de trabajo que nos respalde, que nos brinde un piso de derechos”. Por su parte, Oyola destacó: “El convenio brinda estabilidad a los docentes que tienen cinco años de antigüedad, aunque aun no hayan concursado para tal cargo”.

Categoría: 

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1