FAGDUT denunció al Rectorado de UTN por no aplicar el C.C.T.

Reunidos en un Congreso Extraordinario, nuestros dirigentes reiteraron la vigencia del Convenio Colectivo de Trabajo y acusaron a las autoridades del Rectorado de la U.T.N. por no aplicar el mismo.

La FAGDUT denunció a las autoridades del Rectorado de la Universidad Tecnológica Nacional de ser los exclusivos responsables de las demoras en implementar el Convenio Colectivo de Trabajo. Con la presencia de dirigentes de veintitrés seccionales, el viernes pasado se llevó a cabo en la sede nacional de nuestro gremio el Congreso Extraordinario de FAGDUT donde nuestros representantes reiteraron la vigencia del C.C.T. y exigieron la aplicación inmediata del mismo.

De la misma manera, desde hace muchos meses las autoridades de la UTN bloquean la realización de Paritarias Particulares (P.P.). “En este momento es particularmente grave porque ello impide negociar la implementación del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) en el ámbito de nuestra universidad”, explicó el Secretario General de FAGDUT, Ing. Ramón Marostica.

“Debemos lograr que la Universidad vuelva a respetar las normas y nos comprometemos a seguir trabajando para tal fin”, afirmó Marostica. En el mismo sentido, desde la sede nacional del gremio se informó que a raíz de esta grave situación se puso a disposición de todos los docentes de la UTN una Mesa de Ayuda Virtual en la web de FAGDUT para recepcionar todos los reclamos relacionados a derechos establecidos en el Convenio Colectivo de Trabajo. Además se encuentra disponible en dicho sitio web el contenido del mismo.

Además nuestro gremio lanzará una campaña de difusión y divulgación de los derechos adquiridos -a partir de la homologación del mencionado convenio- por medio de afiches y gráfica específica sobre algunos artículos que consideramos de mayor relevancia.

En un contexto de tensión, debido a que de la puesta en vigencia del C.C.T. depende la estabilidad de muchos docentes, los dirigentes de FAGDUT enfatizaron: “Con esta situación no descartamos comenzar el ciclo lectivo del año próximo con medidas de acción directa”.

 

Para realizar reclamos gremiales por la no aplicación del CCT, haga click en el siguiente enlace:

MESA DE AYUDA VIRTUAL

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1