FAGDUT solidaria: Inicia la campaña por los inundados en Concordia

Nuestro gremio comenzará una campaña para recaudar fondos entre sus docentes agremiados con el fin de adquirir interruptores diferenciales y donarlos a las familias afectadas por la inundación. El objetivo es minorar el riesgo eléctrico en dichas viviendas.

La FAGDUT iniciará el próximo lunes una campaña solidaria en sus 31 seccionales para juntar fondos para las familias damnificadas por la inundación en Concordia. Con lo recaudado nuestro gremio adquirirá interruptores diferenciales y los donará a dichos hogares -previo a que les vuelvan a conectar la energía- para reducir el riesgo eléctrico. Los docentes que deseen colaborar podrán realizar un aporte voluntario que se descontará del recibo de sueldo; podrán hacerlo hasta el 29 de febrero. “Consideramos que nuestra colaboración tenía que estar vinculada a nuestro saber, referido a la parte eléctrica”, expresó el dirigente de FAGDUT Concordia, Ing. Carlos Blanc, y alertó: “Dimos cuenta que muchos hogares afectados por la inundación no tienen instalado el disyuntor”.

Esta iniciativa es un aporte significativo ya que actualmente son alrededor de mil familias las que no poseen luz y gran parte de dichos hogares no tienen diferencial. Por este motivo, nuestro gremio debe conseguir $40.000 para dar respuesta a esta necesidad.

“Ya comenzamos un trabajo de revisión de la seguridad eléctrica en los hogares que fueron afectados por la inundación”, manifestó Blanc. En este sentido, para coordinar este trabajo de asesoramiento y relevamiento se realizó una reunión en la UTN Facultad Regional Concordia donde participó un equipo de docentes y alumnos de ingeniería, que contaron con el apoyo de las autoridades de dicha sede académica. Este equipo de trabajo, cuya misión es aprobar las viviendas para que les vuelvan a conectar la energía, comenzó la semana pasada a recorrer diversos hogares afectados.

Blanc también aconsejó a las familias afectadas “sacar el barro de las cañerías, abrir la casa y dejar secar las paredes dos o tres días para que las instalaciones estén operativas”. Por último, el docente y gremialista destacó la repercusión de la campaña de donación de interruptores diferenciales y adelantó que en diversos lugares del país FAGDUT lleva a cabo gestiones con empresas para que se sumen a la iniciativa.

Categoría: 
Relación: 

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1