FAGDUT solicitará la apertura anticipada de la paritaria salarial

Debido al notable aumento de precios al consumidor de los productos de la canasta familiar, nuestro gremio requerirá al Ministerio de Educación de la Nación la apertura anticipada de la Mesa de Negociación Salarial.

La Comisión Ejecutiva de FAGDUT confirmó hoy desde la sede nacional que solicitará formalmente la apertura anticipada de la Mesa de Negociación Salarial debido a un informe que presentó la Subcomisión de Seguimiento y Evolución del Poder Adquisitivo del Salario Docente de nuestro gremio – encabezada por el Secretario Adjunto, Ing. Héctor Bianchi – donde se señala que “el imprevisto aumento producido en los productos de la canasta familiar han generado una disminución notable en el poder adquisitivo de los salarios de nuestros docentes”.

En dicho análisis también se expresa que “las proyecciones que se tomaron para acordar la paritaria 2015 se desvirtuaron en los últimos meses por lo que es necesario y urgente se arbitren las medidas conducentes para salvar esta situación”. Por su parte, la Comisión Ejecutiva analizó el informe elaborado por el equipo encabezado por el Secretario Adjunto, Ing. Héctor Bianchi, y adelantó que “resulta impostergable realizar un pedido formal de reapertura de la paritaria, ya que técnicamente -según este análisis- el aumento otorgado se habría equiparado a la inflación".

Cabe recordar que el año pasado las representaciones gremiales acordaron con la Cartera de Educación un incremento salarial para el sector  –vigente hasta el 31 de mayo- que supera el 30% según los cargos (debido  al porcentaje de aumento por Jerarquización Docente).

Categoría: 

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1