FAGDUT reclama la apertura anticipada de la paritaria salarial

Nuestro gremio requerirá hoy al Ministerio de Educación de la Nación la apertura anticipada de la Mesa de Negociación Salarial debido al notable aumento de precios al consumidor de los productos alimenticios.

La FAGDUT se reunirá hoy en el Ministerio de Educación de la Nación con la Secretaría de Políticas Universitarias; nuestro gremio reclamará la apertura anticipada de la paritaria salarial debido a que -según un informe elaborado por nuestras autoridades- “el imprevisto aumento producido en los productos de la canasta familiar han generado una disminución notable en el poder adquisitivo de los salarios de los docentes”. “Según nuestro análisis, el aumento otorgado el año pasado se habría equiparado a la inflación", manifestó el Secretario Adjunto, Ing. Héctor Bianchi.

Debido a la situación irregular que padece la Universidad Tecnológica Nacional y la imposibilidad de aplicar el Convenio Colectivo de Trabajo debido a que las autoridades de nuestra universidad se niegan a realizar la Paritaria Particular (P.P.), la FAGDUT también le solicitará a la Cartera de Educación que interceda en esta situación y constituya la Comisión Negociadora Particular en el ámbito de la UTN, ante la imposibilidad de concertarlo con la patronal.

En el mismo sentido, hoy también nuestros paritarios asistirán a la reunión de la Comisión de Seguimiento e Interpretación (C.S.I.) Convenio Colectivo de Trabajo. El encuentro se llevará a cabo en la sede de Consejo Interuniversitario Nacional (C.I.N.) y del mismo participarán las representaciones gremiales de los docentes de universidades nacionales y los rectores de dichas instituciones. Esta comisión tiene como finalidad efectuar un control y una evaluación sobre el cumplimiento del C.C.T., informando las dificultades que se encuentren y ademàs posee facultades de sugerir modificaciones para ser tratadas a futuro.

Categoría: 

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1