Daniela Gentillini: “Elegí como proyecto de vida ser docente universitaria”

A un mes del Día Internacional de la Mujer, FAGDUT desea reconocer la labor de la docente y Vicepresidente de la seccional FAGDUT Haedo, Daniela Gentillini. “Es mi vida la universidad”, relató la dirigente y opinó: “La UTN es una universidad única en el país, que tiene mucha gente inteligente”. Además la profesora universitaria contó que tiene toda una vida dentro de lo tecnológico: “Me crié en un taller”, sostuvo y contó que su familia, de origen italiana, tenía un importante taller mecánico.

Nuestra dirigente se inició en la docencia como maestra secundaria en el CONET (Consejo Nacional de Educación Técnica). Cuando comenzó su primer año de universidad, un profesor de matemática de aquella casa de altos estudios, Ing. Jesús Benito Otero -quien también se desempeñaba como decano de la Facultad Regional Haedo-, le ofreció dos horas en el área humanística en dicha facultad; así comenzó su carrera en la Universidad Tecnológica Nacional.

“Elegí como proyecto de vida ser docente universitaria”, contó Daniela. En este sentido, nuestra dirigente se desempeña desde 1975 como profesora en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y en la Universidad Tecnológica Nacional; en esta última también cumple funciones en extensión universitaria.

Con respecto a la actividad gremial, la profesora universitaria manifestó: “Es una formación de vida”. “El trabajador organizado es la única manera que puede avanzar en su conjunto”, acotó la dirigente y resaltó a la agremiación como “fundamental” para “luchar por los derechos”. Con respecto a FAGDUT, opinó: “Es uno de los pocos gremios que no tiene compromiso político partidario dentro de su ámbito”. “FAGDUT es un gremio con fuerza, seriedad, transparencia y continuidad a través del tiempo”, concluyó.

Categoría: 

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1