FAGDUT resolvió paro para el viernes en la U.T.N.

El Congreso Extraordinario de FAGDUT rechazó la oferta de 25% de aumento que propuso el Gobierno en la Mesa de Negociación Salarial y declaró un paro por 24 horas para el viernes próximo. La medida de fuerza afectará actividades académicas y de investigación en todas las sedes de la UTN del país.

La FAGDUT convocó para este viernes 15 de abril a un paro nacional en todas las U.T.N. del país, sin asistencia a las funciones laborales, en rechazo al ofrecimiento del 25 % de aumento por un año -pagadero en dos cuotas de 15% a partir de mayo y la restante de 10% (no acumulativa) a partir de agosto- que propuso el Ministerio de Educación de la Nación en paritaria. La medida fue ratificada por unanimidad el sábado pasado en el Congreso Extraordinario que llevó a cabo nuestro gremio en su sede nacional.

“La oferta del Gobierno Nacional fue insuficiente porque no contempla el notable aumento de precios al consumidor de los productos alimenticios”, manifestó el Secretario Adjunto de FAGDUT, Ing. Héctor Bianchi.  En el mismo sentido, nuestro gremio requirió un reajuste salarial por inflación de 40% -con cláusula de revisión a los seis meses- y el tratamiento de otros temas complementarios tales como el nomenclador, los adicionales por títulos de posgrado y el incremento por jerarquización docente universitaria.

La jornada de protesta afectará tareas académicas y de investigación en las 29 Facultades Regionales de la UTN, el Instituto Nacional Superior del Profesorado Técnico, el Colegio Siemens y el Centro de Estudios Mar del Plata, y comprende a los 15.000 docentes que nuclea la entidad sindical. Asimismo, dirigentes de FAGDUT de todo el país, reunidos en el Congreso Extraordinario, autorizaron a la Comisión Ejecutiva evaluar la medida de fuerza y rever la misma en el caso que “mediara una oferta salarial de parte del Ministerio de Educación de la Nación acorde a las expectativas docentes”.

Otro reclamo de los “docentes tecnológicos” se centrará en la puesta en vigencia del Convenio Colectivo de Trabajo en la Universidad Tecnológica Nacional debido a que las autoridades de Rectorado se niegan a constituir la paritaria particular para su efectiva aplicación. “Nuestros derechos no pueden ser postergados”, concluyó Bianchi. 

Categoría: 
Relación: 

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1