NO SE LOGRÓ ACUERDO

En la reunión de hoy, el gobierno realizó una leve mejora en la propuesta, aunque insuficiente, consistente en de 15 % de aumento salarial a partir de mayo, un 5% en octubre y un 10% en diciembre -no acumulativo- más ajustes del nomenclador y jerarquización docente. El acuerdo sería hasta el 31/03/17. No hay fecha de próxima reunión.

La FAGDUT participó de una nueva reunión de Mesa de Negociación Salarial de los docentes universitarios. En el encuentro, las autoridades del Ministerio de Educación de la Nación ofrecieron a las representaciones gremiales un 15 % de aumento salarial a partir de mayo, un 5% en octubre y un 10% -no acumulativo- en diciembre más, un ajuste del nomenclador a 1.74 a partir del mes de mayo, adicional por títulos a 18%, 8% y 5% a partir del mes de julio y un 1% en diciembre por jerarquización. Las sumas no son acumulativas. La suma de estos aumentos ronda un 32.3% para profesores titulares y 31.8% para adjuntos.
Otra modificación, que se valoró como una mejora, es que el acuerdo durará 10 meses, es decir que la próxima paritaria arrancaría en abril de 2017.
La propuesta en definitiva, no tuvo la aceptación de ninguna de las representaciones gremiales nacionales; desde FAGDUT se consideró la oferta como “insuficiente” porque "pretendemos que el aumento sea a partir de abril y de un 18% y que el otro 15% sea en agosto o setiembre, el aumento escalonado a tan largos plazos impide recomponer el poder adquisitivo docente. Aunque valoramos el esfuerzo de acortar los plazos de este acuerdo”.

Desde la sede nacional de FAGDUT se informó que nuestro gremio continúa en estado de alerta.

El encuentro se llevó a cabo en la Cartera de Educación y la reunión estuvieron el Secretario de Políticas Universitarias, Dr. Albor Cantard, la Subsecretaria de Políticas Universitarias, Mg. Danya Tavela, el rector de la U.N. Moreno y el representante legal de la U.N.L.P, Por FAGDUT participaron de la reunión nuestros paritarios Norberto Heyaca y Ricardo Mozzi, junto a las restantes federaciones gremiales nacionales CONADU, CONADU Histórica, FEDUN, UDA y CTERA.

Categoría: 
Relación: 

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1