FAGDUT Bahía Blanca: Apoyo a la docencia, la Investigación y a la Extensión

La seccional FAGDUT Bahía Blanca realiza una silenciosa y sostenida tarea, asistiendo económicamente a grupos de investigación, capacitando de manera continua a docentes en su Extensión Académica del Instituto de Capacitación de FAGDUT; a la vez de sumar esfuerzos a valiosísimas actividades de extensión a la comunidad.

Lorenzo De Pasquale, Presidente de la Seccional Bahía Blanca, relata con entusiasmo la política de apoyo a la docencia, la investigación y la extensión, que realiza esa delegación.

“Hemos acompañado a numerosos docentes para que puedan presentar trabajos en congresos o similares. En este sentido, nuestra Seccional siempre colabora con las jornadas y Congresos que organiza la Facultad” confirma el dirigente, y agrega “hemos conseguido una Fusionadora de Fibra Óptica, para potenciar las actividades docentes en la materia Comunicaciones II y al proyecto de investigación del Departamento de Electrónica”.

FAGDUT recientemente, adquirió tres proyectores multimedia como herramienta para mejorar el dictado de clases. Este sesgo solidario de FAGDUT, presente en el permanente apoyo para actividades de voluntariado. La Seccional Bahía Blanca colabora además con la cátedra de Ingeniería y Sociedad, gestionando visitas a empresas de la ciudad. El año pasado De Pasquale expuso en la Jornada de Responsabilidad Social Universitaria realizada en la Regional Bahía Blanca sobre el trabajo que realiza FAGDUT.

“Aportamos equipamiento en el enlace inalámbrico FRBB-UTN con escuela rural de Alférez San Martín, a 35 km de Bahía Blanca, junto a docentes y alumnos de la cátedra de Comunicaciones II de Ingeniería Electrónica” explica De Pasquale. “Participamos también, en la construcción del Calefón Solar junto a un grupo de voluntarios de esta casa de estudios, que fue destinado a la granja Los Tamariscos, de Cáritas, para que la institución pueda abastecerse de agua caliente sin consumir energía no renovable”. Destacando la importancia de la solidaridad y que un gremio como FAGDUT promueva estos valores. Para agregar “también promovemos actividades saludables y recreativas, como la Maratón de nuestra facultad, en la que participamos como auspiciantes. Es un gran evento abierto a la comunidad en el que cada vez participan más corredores”, concluyó.

Categoría: 
Relación: 

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1