Elecciones UTN 2016: Contundente triunfo de nuestra Lista N°1

El pasado 23 de junio se levó adelante el comicio, en todas las dependencias de UTN. La Lista N° 1 ganó en doce Facultades Regionales, obteniendo 1815 votos. Con este resultado obtuvo cinco consejeros. En la próxima reunión de CS, FAGDUT presentará una denuncia debido a que en INSPT y el colegio Siemens, se constituyó mesa electoral sólo para el claustro no docente.

Una vez más la Lista N° 1, FAGDUT Blanca tecnológica – FTN, resultó ganadora de las elecciones nacionales del claustro docente, obteniendo 1815 votos. Nuestra lista, que contó con candidatos de todo el país ganó en doce unidades académicas.

“En la próxima reunión de Consejo superior, sumaremos un nuevo consejero. Ahora seremos cinco los consejeros que trabajarán a favor de los derechos docentes. Como aseguramos en la campaña, las autoridades ya están representadas. Nuestra lista es la más federativa y no cuenta con vicedecanos ni miembros del gabinete de algún decanato. Nuestros consejeros son auténticos docentes” concluyó Ramón Maróstica, Secretario General de FAGDUT. “

Los consejeros que tomarán posesión en sus cargos son Héctor Bianchi (Córdoba), Lorenzo de Pasquale (Bahía Blanca), Carlos Lopez (La Plata), Adolfo Gonzalez (Mendoza) y Carlos Melo (Avellaneda). 

En el INSPT y el colegio Siemens, las autoridades no constituyeron la mesa electoral para nuestro claustro, aunque sí para el No Docente. FAGDUT había denunciado esta situación a la Junta Electoral Central, dado que no se habían exhibido los padrones en tiempo y forma. El lunes 27, se presentará en mesa de entradas del rectorado de la UTN, denunciando lo ocurrido y solicitando al Consejo Superior, que en la reunión del 13 de mayo pasado, se negó a tratar el tema, y que los docentes del INSPT puedan ejercer sus derechos electorales. “Esto es grave, nos sentimos discriminados. Pareciera que los docentes del nivel preuniversitario en la UTN no existimos” denunció José Gabriele, representante de FAGDUT INSPT.

“Esta elección ratifica la voluntad de muchísimos colegas en que hagamos oír la voz de los docentes en los lugares de decisión de nuestra universidad” reflexionó Marostica y agregó “Este resultado, que si se hubiera votado en el INSPT y colegio Siemens sería más abultado, nos enorgullece, a la vez que implica una gran responsabilidad. Pero nosotros trabajamos todos los días por los derechos de nuestros docentes representados, y esto es una consecuencia de nuestro accionar, por eso seguiremos por el mismo camino” concluyó el dirigente.

 

Categoría: 

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1