No existe una pelea entre Brotto y Marostica

El Secretario general de FAGDUT, Ing Ramón Marostica, salió al cruce de versiones que pretenden reducir el conflicto con la UTN y la negativa de las autoridades del rectorado a constituir la Paritaria Particular, a una supuesta pelea entre el Secretario General de FAGDUT y el actual Rector.

En una nota dirigida al Director de Asuntos Jurídicos de la UTN, Victor Damiano, Marostica volvió a reclamar la constitución de la Paritaria Particular. Al respecto, el Secretario General de FAGDUT expresó “Damiano nos mandó en el mes de mayo una carta documento de tres páginas argumentando que la Paritaria Particular no se hacía porque nuestro mandato estaba vencido, una afirmación rebuscada y falsa. Ahora que ya tienen nuestra certificación de autoridades expedida por el Ministerio de Trabajo ¿qué dicen?”  y agregó “Se siguen diciendo disparates, que la Paritaria Particular no se hace porque él (Brotto) tiene problemas conmigo”.

FAGDUT denunció que los fondos de capacitación que se reclamában al Ministerio de Educación, estaban retenidos desde abril de 2015. Esos fondos habían sido aprobados en una paritaria particular a tal efecto, celebrada en la Secretaría de Políticas Universitarias, con el decano de mayor antigüedad, Ing. Eugenio Bruno Ricciolini, fallecido recientemente, dada la negativa de las autoridades del rectorado a suscribir el acuerdo para liberar los fondos de capacitación,  “A Ricciolini, esa firma le valió el reto del entorno del rector porque favorecía a la FAGDUT.  Los fondos fueron enviados a la UTN para que ésta los enviara a FAGDUT como reintegro de gastos de nuestro programa de capacitación, sin embargo la UTN se guardó el dinero durante quince meses, configurando el delito de malversación de caudales públicos, penado por el Código Penal” aseguró Marostica.

En relación a la Paritaria Particular para avanzar en la implementación del Convenio Colectivo de Trabajo, “Le pido a Damiano que convenza al rector, de que ya no hay lugar para supuestas peleas” reflexionó Marostica “Si está tan cabrero conmigo, le enviaremos docentes paritarios agradables, para sentarnos a discutir seriamente los temas que importan. Tenemos un equipo de trabajo conformado por docentes comprometidos y calificados para esta instancia” concluyó el dirigente.

 

Categoría: 

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1