La DASUTeN está en estado crítico

El Secretario General de FAGDUT solicitará al Consejo de Administración, un informe exhaustivo de la situación económica de la DASUTeN. Se denuncia que se pretende paliar la crisis "sólo pensando en el bolsillo de los docentes".

FAGDUT, denunció el estado crítico de la DASUTeN. El Secretario General, Ing. Ramón Marostica advirtió que la situación es grave, y que a raíz de esto, "solicitaremos los informes correspondientes por las auditorías permanentes que se realizan en algunas dependencias, que son altamente deficitarias, y de las cuales no conocemos sus resultados hasta el momento" aseguró el dirigente.

“Para tomar decisiones es necesario contar con información válida” comentó Marostica y en relación a aumentar los ingresos se mostró cauto “no podemos avalar ningún aumento sin antes analizar y evaluar exhaustivamente el origen de los gastos” aseguró. En el mismo sentido Marostica agregó "Por otra parte estamos investigando la legalidad de un aumento significativo en las dedicaciones simples, efectuado en el mes de julio. Tenemos información de que este tema estaba en la Comisión de Presupuesto del Consejo Superior, y que no se había aprobado, sin embargo pudimos comprobar a través de muchísimas denuncias de docentes de todo el país, que el aumento es real".

Según informes de la DASUTeN, algunas dependencias tienen un desbalance histórico entre ingresos y gastos donde los últimos superan holgadamente a los primeros. Otras dependencias comenzaron a aumentar su gastos notoriamente. El escenario inflacionario impacta de lleno en los costos de muchas prácticas. Desde FAGDUT se analizará este tema en la próxima reunión de Comisión Ejecutiva, la semana próxima.

“Se torna imperativo una evaluación minuciosa de las variables que hay que controlar para equilibrar a nuestra DASUTeN. No queremos que se tomen decisiones apresuradas donde el principal afectado es el bolsillo de los docentes” concluyó.

Categoría: 

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1