"Ahora nos movilizaremos para exigir la Paritaria Particular para aplicar el CCT”

Luego de la constitución de la Paritaria Particular (PP), que acordó el programa de capacitación gratuita para 2017, el Secretario General se refirió a la aplicación del decreto 1007/95 para tratar el impostergable Art. 73° del CCT “Los docentes no podemos esperar más y el Rector no se dio por enterado”. Este martes 27 habrá clases públicas en las facultades regionales y movilizaciones a Rectorado.

El próximo martes 27, FAGDUT realizará una jornada de protesta con clases públicas en todas las unidades académicas de la UTN y movilizaciones al Rectorado para reclamar la inmediata aplicación del CCT. “Ratificamos la plena vigencia de nuestro CCT, por eso queremos la continuidad de la Mesa de Negociación (Paritaria Particular de la UTN).para avanzar con el tratamiento del Art.73 del CCT, que trata la continuidad de los interinos con más de cinco años”

El pasado miércoles 21, continuó la reunión PP iniciada el jueves 15 de setiembre, luego del cuarto intermedio propuesto dicho jueves. La delegación de FAGDUT estuvo encabezada por el Secretario General, Ramón Marostica. Los paritarios de la UTN fueron los mismos que la reunión anterior. “Nos sorprendió que el Rector Brotto no estuviera en la reunión, aún mas, que ni siquiera saliera de su despacho en todo el tiempo que estuvimos” y agregó “Esta PP se constituyó pensando en la continuidad del tratamiento de una agenda de temas que se generaron en estos últimos tres años, entre ellos la aplicación del CCT” expresó Ramón Marostica.

FAGDUT ya inició la formalización del pedido de la aplicación del Decreto 1007/95 para el tratamiento de los temas inherentes a la utilización del CCT, solicitando la intervención al Ministerio de Trabajo, a través de la Dirección Nacional de Relaciones del Trabajo a cargo de la Directora Nacional Dra. Graciela Sosa, para que en caso que la UTN no se avenga al pedido de nuestro gremio, intervenga ese ministerio.

El CCT tiene más de un año de vigencia y se aplica oficialmente en varias UUNN. Al respecto Marostica declaró "No tenemos noticias de que el CCT haya sido rechazado por ninguna universidad, pero en la UTN ni siquiera se puede hablar del tema" y agregó "Lamentablemente la UTN y sus autoridades son propensas a no cumplir las leyes, y no quieren admitir que el CCT es una Ley Nacional que está por sobre su Estatuto, por eso vamos a movilizarnos este martes en todas las regionales de la UTN y también en el Rectorado” definió el dirigente.

 

Categoría: 

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1