Elecciones de autoridades en las seccionales de FAGDUT

Durante este año se llevaron adelante procesos electorales en diferentes seccionales de FAGDUT, entre las que se destaca la finalización del proceso de normalización de la Seccional Instituto Nacional Superior del Profesorado Técnico, el pasado 28 de octubre. En este sentido, en 2017 se avanzará con otras seccionales para dar cumplimiento al Estatuto de nuestra asociación gremial.

La FAGDUT informó hoy que este año se realizaron los correspondientes comicios electorales en diversas seccionales de nuestro gremio. Al respecto, el Secretario General de FAGDUT, Ing. Ramón Marostica, expresó: “FAGDUT es un gremio democrático y sus autoridades son electas de acuerdo a su estatuto, y a las leyes electorales vigentes en nuestro país”, y añadió: “Nos enorgullece la decisión de un docente universitario en convertirse en militante, porque nuestro gremio necesita de la militancia para defender nuestros derechos”.

Según nuestro dirigente, en un gremio debe prevalecer "la vida democrática" y para ello desde la sede nacional de FAGDUT se creó un área de asistencia técnica para los dirigentes. El objetivo de esta iniciativa es poder asesorar a los en los diferentes aspectos que se deben considerar en un proceso electoral, ya que la decisión política de la conducción actual de FAGDUT es que todas sus seccionales tengan autoridades electas democráticamente. Por este motivo, se fijó como prioridad para el próximo año que las sedes que estén en proceso de normalización puedan llevar a cabo los comicios.

Asimismo, en este año se dio continuidad a los procesos electorales en Bahía Blanca, Río Grande, Rafaela, Santa Fe, Reconquista, San Nicolás, San Rafael y Córdoba, que ya tenían comisiones directivas electas. También se sumó la seccional I.N.S.P.T. que completó su proceso de normalización. En este sentido, durante el 2015 se eligieron democráticamente comisiones directivas en Haedo, Chubut, Rosario, La Rioja, Mendoza, Paraná, Venado Tuerto, y Villa María. Siguiendo en esta línea, para el 2017 se programan elecciones en Trenque Lauquen, Concordia, Delta y Gral. Pacheco, que actualmente están en proceso de normalización.

“El mejor reconocimiento que puede tener un militante es que sus compañeros y compañeras lo elijan, por eso desde la Sede Nacional brindaremos todo nuestro apoyo a nuestros dirigentes que militan la causa de defender los derechos docentes”, concluyó Ramón Marostica.

 

 

Categoría: 
Relación: 

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1