FAGDUT solicita a los rectores la apertura de la paritaria

En un encuentro realizado esta semana, nuestro gremio se unió al pedido de las federaciones docentes universitarias de urgente apertura de la paritaria salarial. Además solicitó un porcentaje extra para recomponer el poder adquisitivo.

FAGDUT participó este martes de una reunión en el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) con rectores de diversas universidades. En el encuentro, encabezado por el Presidente del CIN, Dr. Guillermo Tamarit, nuestro gremio solicitó “la inmediata apertura de la paritaria salarial”.

En el mismo sentido, nuestros dirigentes se expresaron en contra del techo de aumento que quiere imponer el Gobierno nacional. Además, en una mesa junto a otras representaciones sindicales de los docentes universitarios, se coincidió en requerir “un valor extra que recomponga el poder adquisitivo perdido el año pasado”.

En el caso particular de la UTN, nuestros dirigentes reclamaron a las autoridades del consejo la inmediata aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo, y explicaron que uno de los principales problemas de no aplicar este documento se centra en los docentes interinos con más de cinco años de antigüedad. Además, exigieron al Estado “mayor presupuesto para fortalecer la universidad pública”.

Categoría: 

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1