FAGDUT declaró paro nacional para este jueves y el próximo

Nuestro gremio rechazó la nueva propuesta salarial por "insuficiente" y declaró un paro nacional sin asistencia para los días 30 de marzo y 6 de abril. Al respecto, la Comisión Ejecutiva emitió un comunicado que se transcribe a continuación:

COMUNICADO DE FAGDUT SOBRE PARITARIAS DOCENTES UNIVERSITARIOS:

C.A.B.A. 28 de marzo de 2017

En el día de la fecha se reunieron en el Ministerio de Educación:

 Por el Gobierno: el Secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Albord CANTARD; la Subsecretaria Danya TAVELA; el Jefe de Gabinete de la SPU, Mario GIMELLI, y por el CIN, el Rector de la Universidad Nacional de San Luis, Jorge Olguín.

Por los Docentes Universitarios: FAGDUT, CONADU, CONADU Histórica, FEDUN, CTERA y UDA.

La nueva oferta salarial del Gobierno Nacional: 4,5% por trimeste partir de MAR/17, es decir en MAR/17, JUN/17, SET/17 y DIC/17 [18% Nominal] + una cláusula de ajuste automático por índice de inflación  cada tres meses si dicho índice supera el aumento otorgado + 2% en concepto de Jerarquización Docente en NOV/17. No se trató el tema de la recomposición del Nomenclador. 

En dicha reunión se produjo un RECHAZO UNÁNIME de la oferta por parte de las Federaciones Docentes.

FAGDUT manifestó que, más alla de que representa una pequeña mejora en relación con la oferta previa, esta nueva propuesta aparece como de muy difícil aceptación ya que por un lado aceptarla implicaría desconocer el deterioro salarial habido en 2016 y, por el otro, que conllevaría un aumento mínimo del 4,5% para los primeros seis meses de 2017 [Toda vez que el 4,5% correspondiente a junio se cobra recién en julio].

La nueva reunión paritaria quedó establecida, sin fijación de día y hora concreto de realización, para algún momento previo a la Semana Santa, es decir entre los días 10 y el 12 de abril.

Oida la oferta del Gobierno la Comisión Ejecutiva de la FAGDUT,  RECHAZA la oferta del efectuada por ser manifiestamente insuficiente y en consecuencia reitera el reclamo de que se abone el atraso salarial por la pérdida habida en 2016 en relación con la inflación, para recién luego proponer la pauta salarial para el corriente año 2017. Además solicita un aumento más signficativo en concepto de jerarquización docente y recomposicion del nomenclador. Por lo señalado FAGDUT dispone medidas de fuerza consistente en PARO SIN ASISTENCIA para los DIAS 30/03 y 06/04 del corriente.

Categoría: 

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1