REVISIÓN DE SALARIOS POR INFLACIÓN

En cumplimiento de lo acordado en la reunión de mesa paritaria del lunes 12 ppdo, en el día de la fecha se reunió una "mesa técnica" para analizar la aplicación de la cláusula de revisión contemplada en el acuerdo paritario 2017/2018.

La reunión se realizó en la sede del Ministerio de Educación y concurrieron representantes de las agrupaciones gremiales (CONADU, CONADU Histórica, FEDUN, UDA, CTERA y FAGDUT, representada por Norberto Heyaca), del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU).

La Mesa Técnica fue citada con el objetivo de llegar a un consenso sobre los valores a aplicar por efecto de la cláusula de revisión a fin de preparar un acta acuerdo a firmarse en la subsiguiente reunión de la mesa paritaria.

Los presentes compararon los cálculos individuales y consensuaron en el valor de ajuste a aplicar que será del 2,77 % (dos coma setenta y siete por ciento).

Considerando el momento en que la inflación superó a la pauta salarial se acordó además aplicar el aumento con retroactividad al 1º de febrero de 2018.

No pudo, en cambio, llegarse a un acuerdo sobre si la aplicación del ajuste debe hacerse sólo sobre el básico contemplado en el acta paritaria, según interpretan los técnicos de la SPU, o si deben incluirse también en la base de cálculo la jerarquización docente y el nomenclador, como solicitamos los gremios.

Dado que los valores calculados según uno u otro criterio difieren en menos del 0,1 % para todas las categorías del nomenclador, se estima que no habrá mayores inconvenientes en encontrar un punto de equilibrio y suscribir el acta acuerdo en la próxima reunión de la mesa paritaria. 

A pesar de ser la próxima una "semana corta" por la celebración de la Semana Santa, se hará un esfuerzo para reunir la mesa paritaria durante la misma.

SECRETARIO ADJUNTO
ING. NORBERTO EMILIO HEYACA                   
DIRECTOR TITULAR
DEPARTAMENTO DE PRENSA
COMISIÓN EJECUTIVA FAGDUT

SECRETARIO PRENSA
ING. OSCAR ALBERTO RUFINÉ
DIRECTOR ASOCIADO
DEPARTAMENTO DE PRENSA
COMISIÓN EJECUTIVA FAGDUT

 

Categoría: 
Relación: 

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1