PARITARIA SALARIAL 2017/2018

Se presentan en esta nota los porcentajes de ajuste salarial 2017/18 obtenidos por FAGDUT con el acuerdo cerrado junto a otras organizaciones gremiales universitarias.

El viernes pasado se publicaron los montos salariales vigentes a partir del mes de febrero de 2018 (próximamente se liquidarán los retroactivos que corresponden sobre los salarios de febrero y marzo), luego de la aplicación de la cláusula gatillo según el acuerdo logrado el pasado jueves 12 del presente mes de abril.
Publicamos ahora los respectivos porcentajes de ajuste salarial para cada categoría docente universitaria.

Los salarios docentes universitarios – comparando el valor a febrero de 2018 con el de igual mes de 2017 – han sido actualizados en los siguientes porcentajes totales:

  • Profesor Titular:    29,23%
  • Profesor Asociado:    29,00%
  • Profesor Adjunto:     28,71%
  • Jefe de Trabajos Prácticos:    28,32%
  • Ayudante de Trabajos Prácticos:    27,80%

Los porcentajes incluyen ajuste por inflación, jerarquización docente universitaria y recomposición del nomenclador y superan, en todas las categorías, a la inflación habida en el período paritario (25,19% entre el 1º de marzo de 2017 y el 28 de febrero de 2018, según índices del INDEC).

Las diferencias de valores entre categorías se deben al efecto de la aplicación del nomenclador que va reconstruyendo progresivamente la diferencia histórica que hubo entre ellas.

Además, recordamos que en el acta paritaria firmada en julio de 2017 se contempló la actualización de los valores de la garantía salarial (sueldo mínimo garantizado de los docentes universitarios que favorece a las categorías más bajas) y se comprometieron fondos para capacitación gratuita.

SECRETARIO ADJUNTO
ING. NORBERTO EMILIO HEYACA                   
DIRECTOR TITULAR
DEPARTAMENTO DE PRENSA
COMISIÓN EJECUTIVA FAGDUT

SECRETARIO PRENSA
ING. OSCAR ALBERTO RUFINÉ
DIRECTOR ASOCIADO
DEPARTAMENTO DE PRENSA
COMISIÓN EJECUTIVA FAGDUT
AdjuntoTamaño
Icono PDF planilla_de_sueldo_utn_feb2018.pdf49.77 KB
Categoría: 

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1