APERTURA DE LA MESA PARITARIA DOCENTE 2018/2019

La Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) convocó a las federaciones gremiales a reunirse en el día de ayer (23/04) para dar inicio a las negociaciones correspondientes a la paritaria 2018/2019.

Tal como se había comprometido en la reunión de cierre de la paritaria 2017/2018, la SPU convocó, dentro de los quince días de aquélla, a iniciar las negociaciones correspondientes a la paritaria 2018/2019.

La reunión tuvo lugar en el Salón Vera Peñaloza del Ministerio de Educación,  sito en la Ciudad de Buenos Aires, y a la misma concurrieron representantes de CONADU, CONADU Histórica,  FEDUN, CTERA, UDA y FAGDUT, representada por Norberto Heyaca, Ricardo Mozzi y José Gabriele, funcionarios de la SPU, encabezados por la Secretaria, Mg. Danya Tavella, y la Rectora del UNA, Sandra TORLUCCI, por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

La Secretaria Tavella presentó una oferta de recomposición salarial del 15 % distribuido de la siguiente manera.
2% retroactivo al mes de abril
2% adicional a partir del 1ro de junio
5% adicional desde el 1ro de agosto y
6% adicional a partir del 1ro de diciembre, todos ellos no acumulativos.

La Secretaria agregó que no se moverían del 15% aunque podrían analizar propuestas de cambio en la distribución de los porcentajes.

La oferta fue rechazada unánimemente por las federaciones presentes por considerarla insuficiente, aunque en las discusiones posteriores se aclaró que se agregarían montos por jerarquización,  ajuste de nomenclador y adicionales por título a ser discutidos luego de acordar el item salarial basico

La Secretaria agregó que no habrá cláusula de ajuste automática y solo ofreció una revisión en diciembre.

Adicionalmente recalcó que mantendrán las negociaciones abiertas mientras no haya paros e invitó a hacerle llegar propuestas, dentro de las pautas conversadas, hasta que se convoque a una nueva reunión.

 

SECRETARIO ADJUNTO
ING. NORBERTO EMILIO HEYACA                   
DIRECTOR TITULAR
DEPARTAMENTO DE PRENSA
COMISIÓN EJECUTIVA FAGDUT

SECRETARIO PRENSA
ING. OSCAR ALBERTO RUFINÉ
DIRECTOR ASOCIADO
DEPARTAMENTO DE PRENSA
COMISIÓN EJECUTIVA FAGDUT
Categoría: 

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1