Paritaria Salarial. Segunda Reunión 14/05/2018

La Secretaría de Políticas Universitarias, SPU, convocó a las Federaciones Gremiales a reunirse en el día de hoy, (14/5), para mejorar la oferta inicial, la cual fuera rechazada por unanimidad el 23/4 por las 6 federaciones gremiales. 

La reunión tuvo lugar en el sala 7 del Ministerio de Educación y contó con la presencia de la Secretaria Danya Tavella por SPU, Sandra Torlucci por el CIN, y las 6 Federaciones gremiales.

Comenzada la reunión, la Secretaria D. Tavela, ofreció:

4% en Mayo, 5% en Agosto, 3% en Noviembre, 3% en Diciembre. No acumulativo, sin cláusula gatillo.

Osea se mantiene el techo del  15 % anual. 

FAGDUT RECHAZA la nueva propuesta.

La Comisión Ejecutiva decide continuar con las medidas de fuerza progresivas, por lo cual, invita a todas las Seccionales a participar, junto a otras  Federaciones Gremiales, científicos, estudiantes, no docentes y a la comunidad en general, de la movilización a realizarse el próximo jueves 17/5 a las 17:30 hs en Capital Federal. Nos movilizarenos con pecheras, banderas, pancartas, carteles, antorchas, marchando por Av de Mayo hasta el Cabildo, donde habrá un escenario para que los organizadores hablemos a todos los presentes y a todo el pueblo Argentino, explicando los motivos de dicha movilización. 

FAGDUT no está dispuesto a aceptar el deterioro salarial, pedimos defender la universidad pública y respetar los adicionales que contempla el CCT.

Paritarios
Ricardo Mozzi
José Gabriele
Gustavo Citarello

Categoría: 

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1