Reunión de las Federaciones Gremiales de Docentes Universitarios del día 10/08

En el día de la fecha, hemos coordinado con las federaciones gremiales. En primer lugar, se evaluó la semana de Paro: resultó contundente, obtuvimos cerca del 90% de acatamiento en todas las UUNN.

Se ha recibido oficialmente la citación a reunión de paritaria salarial universitaria, para el día lunes 13 de agosto.

Independiente de ello, hemos coordinado continuar con acciones que logren hacer visualizar el conflicto de presupuesto actual subejecutado en la comunidad. Recordamos que éste compromete el funcionamiento de las instituciones. En el tema salarial, al día de la fecha, solo se cuenta con un 5% de aumento, en el mes de mayo, de forma unilateral, otorgado por el Ministerio de Educación sin el acuerdo de las federaciones gremiales.

Se estableció, en conjunto con las federaciones gremiales, las siguientes acciones a desarrollarse la semana próxima:

  • Reanudación de las clases a partir del Lunes 13 de Agosto.
  • Concientización e información a toda la comunidad educativa de la actual situación universitaria: Cada seccional podrá hacer reuniones, asambleas, salir en los medios, recorrer las aulas, hablar con todos los claustros, carteles, etcétera.
  • 13 de Agosto: al término de la reunión de paritaria salarial universitaria, nos reuniremos las federaciones para evaluar la oferta recibida, en caso que sea insuficiente, estableceremos medidas de fuerza, concretas a partir del martes 21/8.
  • 16 de Agosto: movilización al Congreso en defensa de la Universidad pública y gratuita, la ciencia y la tecnología.

Somos respetuosos de la libertad y decisiones de cada federación gremial, por lo que deseamos aclarar que las acciones acordadas anteriormente se coordinaron entre 5 de las 6 Federaciones gremiales.

Ricardo Mozzi
José Gabriele

Categoría: 

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1