Ofrecimiento más Cuarto Intermedio

En el marco de la reunión paritaria del día de la fecha, en la que participaron el Ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, la Secretaria de Políticas Universitarias, Danya Tavela y representantes de las Federaciones Gremiales, se intentó dar comienzo a una solución concreta al conflicto que se sostiene desde marzo de este año.

El Ministerio realizó el siguiente ofrecimiento :
Incorporar al 5 % ya abonado, un 5,8 % a cobrar con el salario de agosto.
Con el sueldo de septiembre cobrar el 4,2% que completa el 15% ofrecido originalmente.

El miércoles a las 10hs, constituir una mesa técnica ininterrumpida hasta lograr acuerdo entre partes que recomponga el salario docente de la mejor forma posible, entre las necesidades que sostienen los gremios y lo que pueda ofrecer el gobierno nacional

Finocchiaro expresó, que no hay techo porcentual para esta nueva forma de encarar la negociación y que se podrían trabajar cláusulas de revisiones.

Además el Ministro manifestó la necesidad de contar con un cuarto intermedio hasta este miércoles, para comenzar a trabajar en la negociación técnica, por cuestiones propias del Gobierno Nacional, pues en el día de mañana (martes) tendrá más precisiones económicas que podrá incluir en la negociación.

De este modo continuamos en etapa de negociación, mientras se desarrollan las actividades previstas según anunciamos en el comunicado del viernes 24 de agosto: martes y miércoles visibilización del conflicto y generar las condiciones para una marcha masiva que concentre a toda la comunidad educativa el jueves 30 para llevar a cabo el PARO Y MOVILIZACIÓN anunciado por el frente intergremial.

En consecuencia, a excepción del día jueves el resto de los días de ésta semana, la actividad académica y el dictado de clases serán normales.

Ricardo Mozzi
José Gabriele
Gustavo Citarello

Categoría: 

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Tel: (0341)4247475/4265733
Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1