Presente en la Marcha Nacional por la Educación Pública

Frente a las propuestas del Gobierno Nacional, que están lejos de adaptarse a la coyuntura económica del país, desde FAGDUT nos parece importante recalcar el camino de lucha transitado hasta el momento.

El día Jueves 30 de Agosto se llevó a cabo una marcha federal histórica, donde se unió a todo el cuerpo universitario y a todos los miembros de la comunidad, en defensa de la Educación Pública, Laica y Gratuita. FAGDUT estuvo presente.

La mayor concentración se produjo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, hacia donde viajaron docentes desde todas partes del país. Además, se llevaron a cabo movilizaciones en múltiples puntos del país, con amplia concurrencia y la misma energía por salir adelante. Estuvimos con nuestros docentes, marchando con toda la comunidad, presentes en: Bahía Blanca, Bariloche, Córdoba, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Paraná, Rafaela, Reconquista, Resistencia, Río Gallegos, Río Grande, San Francisco y más.

A las cinco de la tarde se encontraron, en Mitre y Callao, los docentes y representantes de FAGDUT que pudieron viajar a Buenos Aires. Con banderas y pecheras, todos enarbolando el mismo reclamo: la educación es un derecho.

Es nuestro deber recordar de dónde venimos. Nuestra querida UTN nació desde el corazón obrero, cuestionando el rol de la Universidad en la sociedad y en el país. Desde su origen, se ha planteado una formación integral de profesionales de origen obrero, para fomentar la industria nacional y sus intereses.

Creemos en un plan de lucha integral, que visibilice el desfinanciamiento de la Educación Pública. Haciendo todo lo que está a nuestro alcance para exigir una propuesta razonable y asegurar el reanudamiento en las obras de infraestructura.

Link a Galeria de Fotos

Categoría: 

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1