Reunion Paritaria día 03 de Septiembre

En el dia de la fecha se realizó la reunión paritaria en el Ministerio de Educación, estando presente el Ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro; la Secretaria de Política Universitaria, Danya Tavela, un representante del CIN Julio Mazzotta y representantes de los gremios Conadu, Conadu Histórica, Fedun, Fagdut, Cetera y Uda.

Comenzó la reunión con la propuesta a cargo del gobierno consistente en actualizaciones que implican 22% para el profesor titular, 22,5% para el asociado, 23% para el adjunto, 23,5 para el JTP y el 24% para la categoría de ayudante de  primera, mediante el cobro de sumas fijas remunerativas no bonificables.

Esta propuesta resultó insuficiente, por unanimidad de todos los gremios, debido a que las sumas incorporadas no cumplen con el nomenclador, los incrementos no cumplen con las expectativas y no tienen revisión por inflación.

En este momento, se plantea un cuarto intermedio para que el gobierno reevaalúe la propuesta y acerque la posición a la estabilidad del poder adquisitivo del salario docente.

Luego del cuarto intermedio, el Ministerio de Educación , trajo la siguiente propuesta:

  • 24% para el Prof. Titular 
  • 24,5% para el Prof. Asoc.
  • 25% para el Prof. Adjunto
  • 25,5% para el JTP
  • 26% para el Ayudante de 1era

(También mediante el cobro de sumas fijas remunerativas no bonificables)

Se prevee una de composición del nomenclador a 1,8% desde la categoría más baja (ayudante de primera) a la más alta (profesor titular) como indica el convenio colectivo del trabajo (DEC 1246/15).

El nivel preuniversitario asciende a un 25% para el cargo testigo con la aplicación del nomenclador previsto para el nivel en todas sus categorías.

A esta propuesta se agrega una cláusula de revisión a diciembre del 2018 y a marzo del 2019, que inicie proceso de compensación salarial por inflación producida en esos periodos con liquidación retroactiva.

Además queda expresamente indicada en el acta, que en la segunda revisión, se discutirá la forma de incorporación al salario básico de las sumas no bonificables.

Con esta propuesta los gremios enviaran a sus comisiones ejecutivas y evaluaran las consultas a las unidades de base.  El viernes a las 18 hs, se constituira una nueva reunión, a los efectos de entregar la devolución por parte de los gremios al ministerio de educación de la nación.

Se adjuntan las fotos de la propuesta para clarificar dichos montos y porcentajes.

Actividades normales, con la consulta a los afiliados para la toma de posicion frente a la propuesta. 

Cada Seccional enviará a Sede Nacional el resultado de la encuesta.

Ricardo Mozzi
Jose Gabriele
Gustavo Citarello

Categoría: 

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1